• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Hay cierta inquietud por los resultados del equipo Frente Sur Rivas en la segunda vuelta del Campeonato Nacional Germán Pomares Ordóñez, aunque en la mente de Rodolfo Moraga, timonel de la escuadra sureña, no parece haber duda de que lograrán avanzar a la siguiente fase: “Nos verán en cuartos de final”, asegura.

Este miércoles, Rivas se enfrentará a Jinotega en doble programación, en el estadio Yamil Ríos Ugarte, desde las 2:00 p.m., duelos que definirán el destino de los sureños en el Pomares y para los que Moraga tiene listos a los lanzadores Carlos Pérez Estrella y Marlon Altamirano. El tercer duelo será mañana, cuando ambos equipos cierren su calendario de la segunda vuelta.

Rivas registra balance de 5-7 en ganados y perdidos, igual que el conjunto de Matagalpa, ambos en la lucha por el cuarto lugar clasificatorio, a un juego de Zelaya Central (6-6) y a tres de la cima del grupo A que comparten Bóer y León (8-4) Jinotega (4-8) es último en el sector.

“Siento que nos afectó un poco el que hayan detenido el campeonato por la participación de la Selección en los Juegos Panamericanos, el equipo perdió el ritmo en ese tiempo. Pero estamos positivos. Nosotros somos los que tenemos mayores oportunidades de avanzar, por cerrar contra Jinotega, mientras que Matagalpa la tiene más difícil porque va contra el Bóer”, aseguró Moraga.

A fajarse

En el grupo B, los Dantos están en una situación más cómoda en la cima con 7-3 y dos juegos pendientes. Le siguen Chontales y Carazo (7-4), luego se ubican la Costa Caribe (6-6), Chinandega (4-6) y Estelí (3-9).

Los caribeños y chinandeganos se juegan la vida en la última serie, aunque los occidentales tienen la ventaja de dos partidos pendientes contra los Dantos, que se realizarían el sábado, de ser necesarios.

La jornada de este miércoles contempla los choques de Zelaya Central ante León en Nueva Guinea, Bóer recibe a Matagalpa en el Estadio Nacional Dennis Martínez, Carazo va contra Estelí en Jinotepe y en el antiguo estadio nacional, la Costa Caribe se mide a Chinandega, todos dobles compromisos desde las 2:00 p.m.

El único juego sencillo será en Juigalpa, donde Chontales recibirá a los Dantos desde las 6:00 p.m.