• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los Yanquis, que no están dejando tirador con cabeza con su espeluznante capacidad de agresión, no necesitaron colocar tantas pelotas en órbita como lo habían estado haciendo sin interrupción, para derrotar 8-0 a los Orioles. Entre la arremetida de 15 imparables, el único jonrón fue el 19 del líder de bateo de la Liga Americana DJ LeMahieu, en respaldo del pitcheo de 5 hits y 7 ponches con solo 2 carreras permitidas del derecho dominicano Domingo German, edificando su victoria 16, máxima cifra hasta hoy en las mayores. El triunfo 80 de los Yanquis, igual que el logrado por los Dodgers anoche por 11-1 contra Miami disparando seis cuadrangulares, entre ellos el 39 de Cody Bellinger, igualando su marca personal del 2017, cuando fue Novato del Año, mantiene a los Rays de Tampa a 9 juegos y medio, antes de su enfrentamiento con los Padres anoche. Mejorando a 3.96, German es el único abridor yanqui debajo del 4.00 en efectividad.

Aquino en calma

No ha existido el bateador capaz de jonronear cada día, ni el joven dominicano Arístides Aquino de los Rojos, quien después de establecer un récord conectando 8 jonrones en sus primeros 12 juegos como big leaguer desvisndo la atención concentrada en Yordan Alvarez, falló 4 veces contra los Nacionales en una derrota por 3-1, viendo recortarse su promedio a 385 puntos. En el mismo juego, Juan Soto de Washington, conectó su jonrón 25 en 108 juegos, dejando atrás los 22 del 2018 como debutante, en 116 partidos…Max Fried, el súbito “as” zurdo de los Bravos, quien solo ganó un juego en el 2017 y otro en el 2018, logró su triunfo 14 por 4 reveses, al someter a los Mets por 6-3, con el apoyo del jonrón 34 de Ronald Acuña…En el primer juego de una doble jornada, el recién llegado Zack Greinke, se apuntó su segunda victoria para los Astros de Houston por 6-2 contra los Medias Blancas. El resurgente José Altuve descargó su jonrón 21 y George Springer el 25. Houston saca 10 juegos a Oakland.

Sale impone marca

El zurdo de Boston Chris Sale, limitado a 6 triunfos este año por 11 reveses, abanicó a 12 enemigos en seis entradas y dos tercios quedando sin decisión, se convirtió en el más rápido pistolero en llegar a los 2000 ponches, necesitando 1,626 innings, en tanto Pedro Martínez lo hizo en 1711 y un tercio, Randy Johnson en 1733 y Max Scherzer en 1784. Sale de 30 años, tiene el mejor radio ponches-boletos desde 1920. El juego lo perdieron los Indios 7-6 después de haber logrado un empate contra reloj, siendo lo más destacado, el bateo de Rafael Devers, registrando 6 hits en 6 turnos incluyendo 4 dobletes para llegar a 43 en la temporada…Christian Yelich, el aspirante a la Triple Corona en la Liga Nacional, quién estuvo fuera de combate durante cinco juegos, había conectado un doblete en cuatro intentos por los Cerveceros, mientras los Gemelos le daban vuelta a la pizarra en el octavo manteniendo su cerrada pelea con los Indios por el banderín del centro