• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El picheo zurdo de Clayton Kershaw está retorciendo bates y provocando gemidos frente al plato producto de la inutilidad. No es una proeza apretarle el cuello a los Marlins, pero para Kershaw cada triunfo en la recta final tiene un gran significado, y anoche, después de ponchar a los siete primeros que enfrentó, lanzó para solo dos hits pintando siete ceros, dándole forma a su triunfo 12 por 2 derrotas, mejorando a 2.63 su efectividad y estirando a 141 su total de ponches. Dos de los tres Cy Young de Kershaw, fueron en temporadas de 21 victorias, y el otro, con balance de 16-9, respaldado por un deslumbrante 1.83 en carreras limpias y el liderato de “kaes” con 232…Stephen Strasburg de los Nacionales obtuvo su triunfo 15 en un juego de grueso bateo con los Rojos, en tanto Max Fried de Atlanta ha ganado 14 veces. Es decir que con 9 inicios posibles en el resto del trayecto, con el apoyo de los Dodgers, Kershaw puede alcanzarlos en victorias y superarlos sin alardes en ponches y efectividad, aunque no consiga ser líder.

Caen indios y gemelos

Mientras los Dodgers aseguraban su triunfo 81, los Yanquis también llegaban a esa cifra derrotando difícilmente a los Orioles con picheo de Happ (10-7), el remate 33 de Chapman y el jonrón 26 de Gary Sánchez…En la pelea por el banderín del sector central en la Liga Americana, los líderes Gemelos y sus perseguidores Indios, separados solo medio juego, perdieron 6-5 ante los Cerveceros y 5-1 contra Boston. Tres jonrones, incluyendo el 26 de Eddie Rosario, no impidieron la derrota de los Gemelos, en tanto, el jonrón 25 de Rafael Devers que extendió a 8 sus turnos consecutivos hiteando, y los números 26 y 27 de Xander Bogaerts, golpearon en la mandíbula a los revitalizados Indios…Los Astros de Houston, cómodos punteros del Oeste en la Americana, poco acostumbrados a perder, fueron doblegados 13-9 por los Medias Blancas, pese a los jonrones 24 y 25 de Yuliesky Gurriel y el 22 de José Altuve…En Filadelfia, Bryce Harper restaurado, disparó sus cuadrangulares 23 y 24 nivelándose con Rhys Hopkins, en la aplastante victoria de los Filis 11-1 sobre los Cachorros. Fue el triunfo 11 de Aaron Nola.

Sigue en la oscuridad

En Kansas, el nicaragüense Cheslor Cuthbert volvió a fallar cuatro veces durante la derrota de los Reales por 6-0 victimas del pitcheo de Dakota Hudson (6-0) y dos relevistas, y alargó su slump a 22 intentos consecutivos sin conectar hit, viendo recortarse su porcentaje a 269 puntos, y en Washington el agitado dominicano Arístides Aquino, golpeó su noveno jonrón en 13 juegos este año con etiqueta de novato, mejorando a 386 su promedio de bateo. El batazo no tuvo incidencia porque los Rojos fueron atacados por los Nacionales que se impusieron 17-7…Los Angelinos superaron a los Piratas 7-4, en otro juego de luces apagadas para Mike Trout, quien falló tres veces y retrocedió hasta 291 puntos. Al frente en dos de las tres coronas, jonrones y empujadas, Trout se distancia cada vez en bateo, mientras LeMahieu de los Yanquis y Devers de los Medias Rojas, se fajan por el liderato…La pérdida de Tampa ante los Padres 7-2, lo aleja 10 juegos de los Yanquis, en tanto los Atléticos de Oakland venciendo 9-5 a los Gigantes con los jonrones 26 y 27 de Matt Chapman, aprovecharon la derrota de Houston para amanecer a 9 y medio juegos.