• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Matagalpa se metió de lleno en la lucha por la clasificación a la ronda de cuartos de final en el grupo A, tras sus dos victorias ante el Bóer este miércoles con marcadores de 5-1 y 6-1, jornada en la que León con un solo éxito 3-1 ante Zelaya Central aseguró su boleto, restando nada más la actividad este jueves en la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

Da la impresión de que todo puede suceder en la lucha por la clasificación, con solo el equipo de Estelí ya fuera de toda posibilidad en el grupo B, mientras que el Frente Sur Rivas camina por arenas movedizas y dividió honores con Jinotega.

León doblegó 3-1 a Zelaya Central en el único partido que se pudo celebrar por lluvia. Los Felinos dejaron su balance 9-4 en ganados y perdidos y amenazan con reclamar la cima del grupo A.

Matagalpa no bajó la guardia ante los Indios, pasando incluso por encima de Róger Marín en el primer duelo, quien estaba en busca de su victoria 18 de la temporada.

Con sus dos triunfos, los Indígenas mejoraron a 7-7 en ganados y perdidos, para romper el empate que tenía con los sureños por el cuarto puesto clasificatorio. Rivas no pudo capitalizar el doble compromiso ante Jinotega, que se impuso 3-0 en el primer partido y luego cayó 2-1.

Jilton llega a mil hits

En el grupo B, solo Estelí ya está eliminado, luego de sus dos derrotas ante Carazo con marcadores de 6-0 y 3-1, jornada en la que destacó el accionar de Jilton Calderón, quien arribó a los mil imparables, para figurar como el pelotero número 59 que logra dicha cifra en la pelota nacional.

Carazo registra 9-5 para afianzar sus posibilidades de clasificación. La Costa Caribe y Chinandega también mantuvieron vivas sus posibilidades, al dividir honores este miércoles en Managua. Los chinandeganos golpearon primero 3-0 y luego quedaron tendidos en el terreno con pizarra de 6-5.

Chinandega tiene la ventaja de dos partidos pendientes contra los Dantos, aunque en uno de ellos está atrás en el marcador. La Costa Caribe tiene balance de 7-6 y los chinandeganos marchan con 5-7.

Los Dantos le ganaron 8-3 a Chontales, derrota que afecta más a los Toros, obligados a ganar uno de los duelos contra los capitalinos este jueves, para evitar sobresaltos.