• Paris, Francia |
  • |
  • |
  • Edición Web

Leonardo, nuevo director deportivo del París Saint-Germain, afirmó que "hay conversaciones" sobre el futuro de Neymar, pero que "no hubo avances", en una entrevista este jueves a RMC Sport, dos días después de haber recibido en París a emisarios del FC Barcelona.

El dirigente brasileño negó además que Neymar esté apartado del grupo. Si su compatriota se entrena aparte, es porque "sigue su programa de rehabilitación personalizado", relativo a la lesión en el pie derecho que le privó de la Copa América, precisó Leonardo.

"Es jugador del París Saint-Germain, aún tiene tres años de contrato en París, no hay que olvidarlo. Hay que analizarlo todo, hay que solucionar todo antes de que pueda volver a jugar", prosiguió, poniendo fin a las especulaciones sobre el estado físico del astro de la Seleçao.

"Las cosas son sencillas, Neymar estuvo en manos de los mejores médicos y cirujanos del mundo a comienzo de temporada (...). La lesión (en el pie) de Neymar está completamente solucionada", estimó Leonardo, en alusión a un artículo del periódico Le Parisien en el que da a entender que Neymar no se habría recuperado por completo en la primavera boreal de 2018.

El dirigente brasileño negó además que Neymar esté apartado del grupo.AFP/END

Pero Leonardo se mostró menos seguro que el sábado pasado sobre la marcha del astro de 27 años. En conferencia de prensa había aludido a conversaciones "más avanzadas que antes" sobre un eventual traspaso.

El FC Barcelona no relajó la presión al enviar el martes a París a su director deportivo, el antiguo jugador francés Eric Abidal, y otro responsable.

La marcha de Neymar parece aún más probable luego de la noche del domingo, en que el París SG superó al Nimes 3-0 en un ambiente hostil al brasileño, con pancartas e insultos en su contra.

"Neymar cometió errores. Ustedes lo saben, yo lo conocía de antes. Con los días aprendo a conocerlo", reconoció Leonardo. "Y creo sinceramente que es un buen chico, con muy buen fondo, y sobre el césped es un jugador extraordinario".