• Berlín, Alemania |
  • |
  • |
  • AFP

El Bayern de Múnich evitó la derrota gracias a un doblete de Robert Lewandowski, que le permitió empatar 2-2 en casa contra el Hertha de Berlín, este viernes en el partido que abrió la temporada 2019-2020 de la Bundesliga.

Lewandowski abrió el marcador en el minuto 24 de partido, pero el Hertha remontó después con dianas del bosnio Vedad Ibisevic (36) y del serbio Marko Grujic (38), antes de que el astro polaco pudiera equilibrar de nuevo el partido para los muniqueses, transformando un penal en el 60.

El vigente campeón arrancó así a medio gas el nuevo curso, sembrando todavía más dudas.

A principios de este mes, el Bayern cayó 2-0 ante el Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania.

Ese resultado hizo que se multiplicaran en los últimos días los llamados a nuevos refuerzos para afrontar con mayores garantías los desafíos de la temporada. El brasileño Philippe Coutinho se sumaría en breve al plantel después de que el FC Barcelona admitiera este viernes que ha llegado a "un principio de acuerdo" para ceder al jugador al Bayern.

Poco después, el director deportivo del Bayern de Múnich, Hasan Salihamidzic, insinuó que la operación estaba prácticamente cerrada.

"Puedo confirmar que estamos de acuerdo con el jugador y su asesor", afirmó a la televisión alemana ZDF. "Quedan todavía algunos detalles, el reconocimiento médico y la firma, pero estamos felices de recibir a este jugador", señaló.

Lewandowski abrió el marcador en el minuto 24 de partido. AFP/END

"No hemos jugado mal"

El primer gol de la Bundesliga 2019-2020 lo firmó el hombre que terminó como máximo anotador el pasado curso, Lewandowski, que adelantó al Bayern empujando a la red en el centro del área un pase de la muerte de Serge Gnabry.

Pero lo que parecía que podía ser un paseo del Bayern terminó torciéndose antes del descanso.

El Hertha igualó en el 36, cuando el belga Dodi Lukebakio envió un fuerte disparo desde fuera del área que tocó en la espalda de Ibisevic, que desvió la trayectoria y se apuntó así el tanto del empate con una buena dosis de fortuna.

El segundo de los berlineses llegó en el 39, cuando Grujic recibió un pase entre líneas y quedó cara a cara ante Manuel Neuer, al que regateó antes de poner al Hertha con ventaja en el marcador.

El primer gol de la Bundesliga 2019-2020 lo firmó el hombre que terminó como máximo anotador el pasado curso. AFP/END

En la segunda mitad, Lewandowski pudo equilibrar de nuevo el encuentro, transformando un penal en el minuto 60.

"No hemos jugado mal. Hemos creado muchas ocasiones. Desafortunadamente, no las materializamos", lamentó el polaco, cuya pena máxima fue decretada con retraso tras la revisión en vídeo.

En Alemania, la tradición marca que la Bundesliga la abra el campeón del año anterior con un partido como local. El duelo fue precedido por una ceremonia de apertura del torneo, con los 18 escudos de los equipos participantes en la primera división en esta campaña y el himno nacional alemán.

El sábado continúa la primera jornada de la liga alemana con otros seis partidos, entre ellos el del otro gran favorito al título, el Borussia Dortmund, que recibirá al Augsburgo.

También destaca ese día el derbi entre Borussia Mönchengladbach y Schalke 04.