• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Con una ofensiva de 17 imparables, Jinotega derrotó 10-4 al Frente Sur Rivas este sábado en el Moisés Palacios Escorcia, resultado que le permite soñar con la posibilidad de un triple empate en la batalla por el único boleto disponible a la siguiente fase, y que también selló la clasificación de los Indígenas de Matagalpa a los cuartos de final.

Tras ir perdiendo 3-1 ante un Rivas que había forjada tal ventaja aprovechando el jonrón de dos carreras de Luis Montealto, los jinoteganos se agigantaron en el cuarto capítulo con un ataque de cinco anotaciones, dos de las cuales fueron producidas por un sencillo de Gilbert Sánchez, quien una entrada más tarde conectó ante el zurdo Pedro Torrez su primer jonrón de la campaña, un trancazo de dos carreras que encaminó el triunfo norteño.

La victoria fue para Jabier Herrera, quien completó una faena de 5.1 episodios en la que admitió 11 hits y cuatro carreras limpias. Por su parte, Juan Bermúdez, quien salió explotado en el cuarto episodio, fue quien cargó con la derrota luego de una presentación discreta en la que permitió seis cañonazos y cinco anotaciones limpias.

Por Jintega, la ofensiva estuvo liderada por Gilbert Sánchez (4-3, 1 HR, 2 CA, 5 CI), Harvy Gutiérrez (5-4, 1 2b, 2 CI), Juan Blandón (5-3 1 CA), Eddy Averruz (5-3, 1 CA, 1 CI), Héctor Navarro (5-2, 2 CA) y Luis Sequeira (5-1, 2 CA).

Matagalpa, beneficiado

Tras el resultado de los Jinoteganos, los Indígenas de Matagalpa, cuyo récord fue de siete victorias con ocho derrotas, se unieron a León (9-4) y Bóer (9-6) como los equipos clasificados por el grupo A, sector del que Zelaya Central podría ser el cuarto en avanzar a la siguiente eatapa, si hoy le gana uno de dos juegos a los leoneses.

Cortesía/END.

La doble cartelera iniciará a las diez de la mañana en el antiguo Estadio Nacional. Primero se dará continuidad al segundo juego de la serie, que fue suspendido el pasado miércoles por lluvia, cuando se jugaba el segundo inning con ventaja de 2-0 para Zelaya Central. Luego se realizará el tercer encuentro a siete entradas.

Zelaya Central (6-7) necesita ganar al menos un juego para clasificarse a los cuartos de final y evitarse el problema de un triple empate con Rivas (6-9) y Jinotega (6-9).

En el grupo B ya todo está resuelto. Dantos (9-4), Carazo (9-6), Costa Caribe (8-7) y Chontales (8-7) son los cuatro clasificados, mientras que Chinandega (5-8) y Estelí (4-11) los dos equipos que se quedaron en el camino.