• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Tras confirmarse que René Alvarado (31 victorias y 8 derrotas) retará al estadounidense Andrew Cancio (21-4-2 empates) el próximo 2 de noviembre por el título de las 130 libras de la AMB, en la misma cartelera en que tendrá acción el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el pugilista nicaragüense y el equipo de su esquina trabajan en la estrategia para vencer a un rival ante el que ya perdió en el 2015.

Según su apoderado, Carlos Ruiz, existen dos claves que le permitirán a René imponerse ante Cancio, en un combate cuya sede aún está por definir, aunque se maneja que podría ser en uno de los reconocidos casinos de Las Vegas o uno de los emblemáticos escenarios de Los Ángeles.

“Será una pelea muy distinta a la del 2015”, advierte Ruiz, a la vez que destaca la experiencia que ha adquirido Alvarado, y aunque también resalta las conquistas del púgil norteamericano, le critica el hecho de que “sigue siendo el mismo Cancio” de aquel entonces.

31 victorias suma René Alvarado en 39 peleas en el pugilismo rentado. Archivo/END

Para Ruiz, una vez que ambos estén en el cuadrilátero, la primera clave para René será el constante uso del recto de derecha. “La idea es que repita ese golpe dos y hasta tres veces hacia la parte de arriba de Cancio. En la primera pelea lo tiró esporádicamente, y no queremos que eso se repita esta vez, porque ese es un golpe que le hace daño al rival”, explica el manejador.

El segundo aspecto importante, según Ruiz, tiene que ver con la defensa. “Será clave que logremos contrarrestar el gancho abajo que suele tirar Andrew Cancio. La idea es evitarlo con pasos péndulos hacia atrás”, apunta el representante de Alvarado.

Seguridad y preparación

“Creemos plenamente que René vencerá a Cancio y traerá el título para Nicaragua”, dice Ruiz, como quien tiene suficientes razones para creer en un triunfo del peleador capitalino.

“Tengo tanta seguridad, porque ahora Alvarado es un boxeador más experimentado y llegará a esta pelea con mejor preparación que en el 2015”, expresa, y añade que “Andrew Cancio sabe que esta será una de las peleas más duras de su carrera, por la fortaleza de René, quien suele ser un boxeador de esos que vienen de menos a más”.

Sobre el tema de la preparación, Ruiz asegura que Alvarado tiene 2 meses de estar reconcentrado y que “no ha fallado ni un solo día a los entrenamientos, incluyendo los feriados”.

Dice también que el púgil acumula más de 70 rounds de guanteo, que diario recorre entre 12 y 14 kilómetros cuesta arriba y que actualmente anda en 138 libras, muy cerca del peso.

 René Alvarado . Archivo/END

De tal forma que solo resta esperar la confirmación del sitio de la pelea, lo que también determinará el lugar (Coachella o Managua) donde René hará campamento de preparación, de cara a su nueva cita con la historia.