• Zúrich, Suiza |
  • |
  • |
  • AFP

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy) forman parte de los diez jugadores y jugadoras candidatos al premio Puskas, concedido por la FIFA al mejor gol del año, anunció este lunes el organismo internacional.

Messi está en la terna por un tanto contra el Betis en marzo de 2019 e Ibrahimovic por una diana ante el Toronto FC en septiembre de 2018.

El año pasado, el premio Puskas, nombrado así en honor al exinternacional y prolífico goleador húngaro, recayó en el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Messi está en la terna por un tanto contra el Betis en marzo de 2019. Foto: Archivo/END

Los otros aspirantes son el brasileño Matheus Cunha (RB Leipzig), el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), el colombiano Juan Fernando Quintero (River Plate, ARG), el inglés Andros Townsend (Crystal Palace) y el húngaro Daniel Zsori (Debreceni).

En la selección figuran también tres mujeres: la camerunesa Ajara Nchout, por un tanto contra Nueva Zelanda, la estadounidense Amy Rodriguez (Utah Royals) y la norirlandesa Billie Simpson (Cliftonville).

El gran público puede votar hasta el 1 de septiembre por la diana más hermosa del año. Los tres tantos con más apoyos serán enviados a un jurado compuesto por leyendas de la FIFA, un grupo de exjugadores internacionales que elegirán el gol más bello del año. Zlatan ya ganó el premio Puskas en 2013 gracias a una espectacular diana de chilena que anotó con la selección sueca en un amistoso frente a Inglaterra.

Ibrahimovic hizo los cuatro goles en el triunfo de Suecia por 4-2 en Estocolmo, pero el último fue el que se robó los titulares en todo el mundo. La FIFA había anunciado apenas unas horas antes los 10 finalistas para el Premio Puskas, cuya votación por internet comenzó antes del partido, por lo cual el premio lo recibió hasta el año siguiente.