• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • AFP

Poco a poco, el interés por Neymar fue creciendo tanto, que ahora, súbitamente, todos quieren tenerlo pese a la incertidumbre que lo rodea por su marcada indisciplina y vivir entre el riesgo, expuesto a lesiones. El Paris Saint German, que lo quería soltar de mil maneras, y estaba en conexiones avanzadas con el Barcelona y el Real Madrid, ha descubierto, con la derrota ante el Stade Rennais, consecuencia de las estocadas de Niang y Del Castillo, que pese a la presencia de Mbapeé y Cavani, Neymar ofrece una utilidad que escapa a cualquier discusión. Puede que el PSG, coloque a un lado todo lo que ha pasado, incluidos tempestades y terremotos, y esté pensando retener al brasileño que no rima en carácter y modo de ser con Mbapeé, a menos que finalmente, obtenga una oferta realmente tentadora, que le permita recuperar dinero y asegurar un jugador con etiqueta de estrella.

Dybala y una fortuna

Precisamente eso es lo que –según se informa- está ofreciendo el Juventus de Turín al PSG. Una cantidad próxima a los 100 millones de euros más el argentino Paulo Dybala pendiente de mostrar todo su potencial. Naturalmente, de acuerdo a lo exteriorizado por el ejecutivo del Juventus Fabio Paratici, se le garantizaría a Neymar el salario de 37 millones que tiene en el equipo francés, cifra más elevada que la de Cristiano Ronaldo. Paratici no le teme al peligroso choque de egos, confiando en que Neymar muestre la sensatez y el funcionamiento que lo caracterizó durante sus días con Lionel Messi en el Barsa. Después del naufragio en la Champions, salvado por Cristiano ante el Atlético, y eliminado por el Ajax sin excusas, el Juventus va por todo en esta temporada 019-020 y el aterrizaje de Neymar podría ser el factor de seguridad.

Barsa y real apurados

El Barcelona es el equipo que ha estado más cerca de un arreglo, y ahora con las lesiones de Luis Suárez y Dembelé, y Messi intentando acelerar su recuperación, la necesidad del retorno de Neymar al campamento azulgrana, es más imperiosa. Y es que lo visto recientemente del Real Madrid y el Atlético, obligan a los hombres de Valverde a colocar sus barbas en remojo, confiando en que Griezmann responda plenamente…En tanto, el Real Madrid, revisando entusiasmado lo que hizo Bale, pero sin espantar dudas, considera que agregar a Neymar para mantenerlo en conexión con Hazard cuando el belga retorne, hará que el Madrid recupere el “olor” a intentar ganarlo todo. Así que el brasileño de mala conducta, es perseguido por tres de los grandes del futbol mundial, y quizás, haciendo pensar al propio PSG, que lo mejor sería retenerlo contra viento y marea.