• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Las representaciones de Nicaragua celebraron a lo grande en el Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa categoría Mayor celebrado en Belice, del 16 al 18 de agosto, donde Rubén Mora junto a Danny López, además de Lolette Rodríguez con Swan Mendoza lograron las coronas en las ramas masculina y femenina.

Mora/López terminaron la contienda invictos con seis éxitos en todas las etapas, luego de vencer en la final a los guatemaltecos, Andy Leonardo y Luis García (Guatemala 1), por 3-1 (21-17, 19-21 y 15-12), para ocupar el puesto más alto entre diez parejas presentes en la cita.

Desde que se puso en marcha dicho evento, Nicaragua ha celebrado tres coronas, todas logradas por Mora/López, que se impusieron en la edición del 2015 realizada en Honduras y en los dos últimos años registran coronas seguidas en Panamá (2018) y Belice (2019).

La otra pareja masculina pinolera presente en Belice, integrada por Denis López y Gerson Contreras (Nicaragua 2) ocupó la séptima plaza con dos victorias y cuatro derrotas.

Corona histórica en femenino

En la rama femenina, Lolette Rodríguez y Swan Mendoza (Nicaragua 1) alcanzaron una histórica corona, al conseguir el primer título para Nicaragua en un Centroamericano de Voleibol de Playa categoría Mayor.

En la rama femenina, Lolette Rodríguez y Swan Mendoza (Nicaragua 1) alcanzaron una histórica corona, al conseguir el primer título para Nicaragua en un Centroamericano de Voleibol de Playa categoría Mayor. Cortesía/END

Rodríguez/Mendoza doblegaron en la final a las guatemaltecas Natalia Girón y Estefanie Bethancourt por 2-0 (21-14 y 21-14). Las nicas solo tuvieron un tropiezo en ronda de grupos y luego no volvieron a conocer la derrota en la semifinal y final para redondear cuatro éxitos. Un total de nueve parejas estuvieron en la cita.

En los campeonatos centroamericanos de Voleibol de Playa categoría Mayor, lo más alto que se había instalado Nicaragua en la rama femenina había sido segundas plazas logradas por Elia Machado y Swan Mendoza en 2012 (El Salvador) y de Elia Machado con Lolette Rodríguez en 2015 (Honduras).

La otra pareja femenina nacional presente en Belice integrada por las jóvenes Lourdes Lugo y Anielka Alonso (Nicaragua 2) terminaron en el sexto lugar, con registro de dos victorias y tres derrotas.