• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un novato precoz como tantos otros que hemos estado viendo estremecer el béisbol en esta temporada del 2019, Pete Alonso de los Mets ha superado la marca jonronera para un debutante en la Liga Nacional, establecida hace dos años por Cody Bellinger de los Dodgers con 39, y ahora, con casi seis semanas pendientes y la posibilidad de estar en acción a lo largo de 38 juegos, pretende atacar la marca global que es de 52 en poder del yanqui Aaron Judge, desde hace poco, 2017.

Con 6 pies 3 pulgadas y acercándose a su cumpleaños 25, la presencia de Alonso en el roster de los Mets estuvo sometida a discusión antes de ponerse en marcha la campaña.

Se llegó a considerar que era necesario un poco más de tiempo para autorizarle dar el salto, pero finalmente se le abrió el espacio y Alonso respondió disparando 9 jonrones en abril, agregando 10 en mayo.

El prospecto continuó exhibiendo su poder con 9 jonrones en junio, un llamado al Juego de Estrellas, y ser ganador del Derby frente a Vladimir Guerrero Jr. de Toronto. Un agregado de 6 jonrones en julio y 6 en éste agosto sin concluir, lo llevaron a la cifra de 40.

Pete Alonso alcanzó los 40 jonrones esta temporada. AFP/END

ESTA SIENDO UNA “GANGA”

Más allá del nuevo récord en la Liga Nacional, Alonso sorprendentemente se metió en una brava pelea con Christian Yelich de los Cerveceros y Bellinger, por el liderato del jonrones en el viejo circuito.

En el momento de escribir estas líneas, Bellinger tiene 42, Yelich 41 y Alonso 40…Atravesando un año fantasioso, Alonso, prácticamente contra reloj, intentará llegar a los 52 de Judge, y estar hasta el último instante en la batalla por el título de la Liga.

¿Se imaginan todo lo que ha logrado por un salario de 555,000 dólares? Sin duda, la ganga del año.

¿Pete Alonso llegará a los 50 jonrones como novato en Grandes Ligas? AFP/ENDObtuvo más dinero, un millón, por ganar el derby de jonrones…No siempre el inicio impresionante de un pelotero determina su futuro, pero se trata de una señal estimulante…Como cualquier joven, Alonso tiene sus modelos a imitar, y dice que en principio fue Paul Konerko de los Medias Blancas, y más adelante Paul Goldschmit, ahora con los Cardenales.

Después de verlo decrecer su ritmo en julio, y estar luchando por recuperarlo en agosto, pienso que Alonso no va a poder alcanzar a Judge, pero llegará a los 50, aunque por prudencia, no le pongan sello.

AQUÍ LAS CAPSULAS

El jonrón 27 del cubano José Abreu, lo acerca a su cuarta temporada de 30 o más en su carrera de seis temporadas, incluida esta del 2019.

Si logra empujar 100 carreras, como todo parece indicar, sería su quinta campaña con esa cifra…El joven tirador Dakota Hudson está resultando un éxito con los Cardenales de San Luis. Llegó a 12 triunfos por seis reveses después de imponerse 3-0 al bateo siempre agitado de los Cerveceros, que cuentan con Christian Yelich…Otro pitcher que consiguió su triunfo 12 perdiendo solo 4 veces, es Wade Miley de los Astros de Houston, con ayuda del inseguro Roberto Osuna pese a sus 28 rescates…Desde hace rato, Boston está fuera de las posibilidades de sobrevivir, peor aún con la salida por seis semanas del zurdo Chris Sale, quien lamentablemente, en una campaña fatal en balance, no podrá seguir sumando ponches después de haber sido el más rápido en registrar 2,000 “kaes”…Alberto Pujols con su jonrón 19 de la campaña y el 652 de su carrera, se colocó a solo 8 de estar hombro a hombro con Willie Mays, y el relevista Kirby Yates de los Padres, asumió el liderato de salvamentos en las mayores con 36, uno más que Aroldis Chapman.