• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Antonio “Boricua” Jiménez reconoce que en el beisbol “no hay enemigo pequeño” y aunque la lógica y los números indica que los Dantos deben prevalecer sin muchos problemas en su llave de cuartos de final sobre Jinotega, el mentor de la llamada Maquinaria Roja, sabe que Las Brumas llegan con la motivación en alto luego su sorprendente clasificación.

De cara a la ronda de cuartos de final en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, la balanza se inclina en mayor o menor grado hacia el Bóer y León en sus series, con un poco más de paridad en el choque de Carazo sobre Matagalpa.

Este miércoles 21 de agosto, León se mide a Chontales en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre y Bóer frente a la Costa Caribe en el Estado Dennis Martínez, ambos duelos desde las 6:00 p.m.

Los Dantos se mide a Jinotega en el Dennis Martínez este jueves 22 de agosto, mismo día que se pone en marcha la serie de Matagalpa contra Carazo en el estadio Pedro Selva, también desde las 6:00 p.m.

“El equipo está centrado en revalidar la corona, esa siempre ha sido nuestra meta”, apuntó Jiménez, quien confirmó a Jorge Bucardo, Carlos Téller y Gustavo Martínez como su rotación de abridores para la serie de cuartos de final contra Jinotega.

Así se jugará

La ronda de cuartos de final está pactada a cinco juegos a ganar tres, con partido que se alternarán en los parques de pelota de los equipos protagonistas, con un día de descanso de por medio.

León jugará en su terreno los días 21, 25 y 29 de agosto de ser necesario, con duelos en Chontales el 23 y 27 del mismo mes. Solo el Bóer y la Costa Caribe jugarán todos sus compromisos en el Dennis Martínez para la misma fecha.

Por su parte, los Dantos jugarán en casa 22, 26 y 30 de agosto si se requieren de los cinco partidos, con duelos en Jinotega 24 y 28. Carazo tendrá la ventaja de jugar en su parque tres de los cinco duelos contra Matagalpa los días 22, 26 y 30 de agosto y se moverá al norte, 24 y 28 del mismo mes.