• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El prospecto pinolero de la organización de los Gigantes de San Francisco, Elián Rayo, está contemplado para ser el cuarto bate de la Selección Nacional de Beisbol Sub-18, que ya definió su plantel de 20 peloteros para la Copa Mundial de la categoría, a realizarse en Gijang, Corea del Sur, del 30 de agosto al 8 de septiembre.

Ramón Padilla, timonel de la tropa nacional Sub-18, confesó que salvo algunas variantes de última hora, su alineación titular sería muy similar a la que utilizó en un partido de fogueo este lunes contra un equipo Mayor A, en la que Cristhian Moreno estuvo como primer bate en el campo corto, seguido por Felipe Aguilar en el jardín central y Enmanuel Aburto en la inicial, con Elián Rayo de cuarto bate y en la tercera base.

Como quinto estuvo el receptor Jorge López, con Gustavo Arana en la segunda base, Róger Leyton, prospecto pinolero de la organización de los Reales de Kansas City, alineó de séptimo en el jardín derecho, Yeffry Montiel de octavo y jardinero izquierdo, mientras Carlos Bravo fue el designado y noveno en el orden.

Por definir rotación

Todavía no se ha definido la rotación para la Copa Mundial y aunque se cuenta con Lesther Medrano, lanzador que está a punto de firmar con una organización de Grandes Ligas, trae una restricción de 65 lanzamientos orientado por el programa de desarrollo de talentos de la MLB al que pertenece, así que se está valorando que utilidad se le dará.

Además de los peloteros antes mencionados, el resto del plantel nacional lo conforman los lanzadores Christopher Osorio, Samuel Mendoza, Jasser Centeno, Jovany Canales, Walter Solís, Williams Previa, Axel Zapata, además del receptor Ricardo Dumas, con los jugadores de cuadro, Anthony Basseth, Gustavo Arana y Francisco Rodríguez, junto al jardinero Carlos Bravo.

Nicaragua enfrenta a Australia en su primer partido el 30 de agosto, luego el 31 a China, el 1 de septiembre a Holanda y cierra la fase de grupos contra Corea, el 2 de septiembre.