• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Sigue sumergido en la penumbra el artillero pinolero de los Reales de Kansas City, Cheslor Cuthbert, quien este miércoles estuvo de 4-0 ante el picheo de los Orioles de Baltimore para extender a nueve su racha de partidos sin pegar de hits y a 38 los turnos en los que no ha podido coleccionar imparables, mientras su promedio, el que antes tocaba a las puertas de los 300 puntos, ahora esta situado en un alarmante .253.

El resultado del partido fue lo de menos, los Orioles se impusieron con marcador de 8-1, al ritmo de 12 imparables coleccionados, con siete hits a la cuenta de los Reales, pero ninguno del pinolero.

Cheslor fue sentado en el desafío del martes, para darle un respiro y que los posibles niveles de ansiedad se redujeran lo más posible. Este miércoles fue colocado de quinto en el orden y en una posición que le es más familiar, la tercera base, buscando que se reencontrara con ese juego alegre que lo caracterizó, hasta que entró en la sequía de imparables.

En su primera aparición en el partido, Cheslor falló en rola de segunda a primera, luego disparó una línea que capturó el jardinero izquierdo, en su tercer turno elevó a las manos de la tercera base, ante los envíos del abridor de los Orioles, Aaron Books. En su última aparición el pinolero fue retirado de tercera a primera ya ante los envíos del relevista Richard Bleier.

Su último imparable

Un dato curioso en la racha de nueve partidos sin dar de hits de Cheslor, es que en todos esos encuentros, ha tenido cuatro apariciones oficiales, en las que no ha podido dejar atrás su mal momento.

El promedio de Cheslor está ahora en 253.AFP/END

El último imparable de Cheslor lo conectó el 8 de agosto contra los Tigres de Detroit, en un partido en el que al final estuvo de 4-2, desde entonces solo ha podido llegar a primera gracias a un boleto.

La racha más larga de turnos consecutivos sin pegar de hits en Grandes Ligas, la tiene Chris Davis, quien estuvo en blanco en 54 turnos, en una racha que inició el 14 de septiembre, pero de la temporada del 2018 y que finalizó el 13 de abril de este 2019.