• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los conjuntos Bóer y León dieron un paso al frente al doblegar este miércoles a los equipo Costa Caribe y Chontales respectivamente, en sus llaves de cuartos de final en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, Germán Pomares Ordóñez.

En Managua, los Indios vinieron desde atrás para arrebatarle el triunfo 7-4 a la Costa Caribe que se mostró eficiente al ataque en la primera parte del partido, luego de arrancarle tres careras al lanzador abridor Róger Marín, aunque los errores terminaron por hundir a los caribeños en el cierre del encuentro.

Wilfredo Pinner tiró siete entradas en las que permitió siete imparables, entre ellos un doble y un cuadrangular de Bismarck Rivera en la séptima entrada, que sirvió para nivelar las acciones a cuatro anotaciones.

Jimmy Bermúdez se apuntó la victoria por la Tribu con faena de rescate de 2.2 entradas de una carrera en su contra, con juego salvador para Adolfo Flores. Marín caminó 5.1 entradas de siete hits, con tres anotaciones, dos de ellas limpias.

Cargó con la derrota en labor de relevo Sherlon Robinson, pero al final de cuenta los cinco errores a la defensiva de los caribeños influyeron en el marcador final.

León ruge primero ante Chontales

Por su parte León con una faena hermética de Fidencio Flores y un despliegue ofensivo de 16 imparables, superó por nocaut en siete entradas 12-2 a Chontales.

Fidencio caminó seis entradas en las que permitió dos anotaciones, con cuatro hits en su contra y seis ponches recolectados. Erasmo Reyes fue el derrota con una labor de cuatro entradas de nueve hits y cinco anotaciones.

Bóer y Costa Caribe se volverán a enfrentar este viernes.Orlando Valenzuela/END

Al ataque por los felinos, Enmanuel Meza estuvo de 4-3 con un doble, dos anotadas y dos producidas, Wendley Ocón también estuvo de 4-3 con tres producidas.

Ambos partidos iniciaron con media hora de retraso debido a la lluvia, lo que obligó a que realizaran trabajos para acondicionar el terreno, en los estadios Héroes y Mártires de Septiembre en León y el estadio Nacional Dennis Martínez en Managua.

León y Chontales se volverán a enfrentar este viernes en Juigalpa, mientras que Bóer y Costa Caribe seguirán su serie en el Dennis Martínez. Los cuartos de final están pactados a cinco juegos a ganar tres.

Este jueves se darán los encuentros entre Dantos contra Jinotega en la capital, y Matagalpa contra Carazo en Jinotepe, ambos desde las 6:30 p.m.