• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Cheslor Cuthbert tenía una temporada de ensueño, rozando los .300 de average. Hasta que el 9 agosto llegó. Desde entonces, el nicaragüense no ha vuelto a pegar hit. Son 38 turnos al bate en blanco.

“Pase lo que pase, nunca te desenfoques, nunca te rindas, nuca vuelvas atrás”, escribió Cuthbert el 18 de agosto en su cuenta de Instagram. Ya estaba hundido.

La última vez que Cuthbert pegó un hit lo hizo ante los Tigres de Detroit, cuando conectó su octavo cuadrangular de la temporada. Risas. Abrazos. Éxito. Nada mostraba el abismo que estaba al frente.

Tal parece como si la puntería del nicaragüense se fue junto a la bola que sacó del campo ante el pícher Matthew Boyd.

El costeño registra 38 apariciones al plato con números para el olvido. Su promedio bajó de .293 hasta .253.

Se ha ponchado cinco veces en este período y reza para volver a conectar bien a la pelota y romper la racha más larga de un nicaragüense en Grandes Ligas sin pegar hit.

Cuthbert continúa impactando la bola con el madero, pero con mala suerte. En sus 38 turnos sin hit, ha conectado 18 elevados a los jardines y 14 roletazos, además de una base por bolas.

Y la mala suerte no solo afecta a Cuthbert, sino a sus compañeros en los Kansas City Royals. En nueve juegos el nicaragüense ha dejado en circulación a 24 jugadores.

Es curioso que en los últimos 9 juegos, Cuthbert ha bateado cuatro veces en cada uno de ellos, sin embargo hay dos en especial que seguramente el nicaragüense marcó como los peores dentro de su mala racha.

La última vez que Cuthbert pegó un hit lo hizo ante los Tigres de Detroit. Foto: AFP/END

En el segundo juego ante los Cardenales de San Luis, el pasado 14 de agosto, se ponchó una vez y bateó para doble play.

En el siguiente juego, dos días más tarde, ante los Mets de Nueva York, se ponchó nuevamente y bateó dos veces para doble play. Ese día dejó a cuatro jugadores en circulación.

En los últimos 38 turnos, Cuthbert únicamente ha recibido una base por bola, ante los Tigres de Detroit, el pasado 11 de agosto.

Luego de 9 juegos consecutivos sin conectar de hit, mantiene un promedio general de .253 puntos, luego de 261 turnos al bate, en los que conecta 66 imparables, ocho jonrones, anota 20 carreras e impulsa 21, además de una base robada.

Es curioso que en los últimos 9 juegos, Cuthbert ha bateado cuatro veces en cada uno de ellos. Foto: AFP/END

La mala racha, juego a juego

Tigres de Detroit

  • 9 de agosto

Ante los Tigres de Detroit, Cheslor Cuthbert comienza su peor racha en Grandes Ligas. Batea de 4-0 y deja a dos corredores en las bases, para desmejorar su promedio a .288 puntos.

  • 10 de agosto

Tercer juego consecutivo ante los Tigres. Cuthbert batea nuevamente de 4-0 y disminuye su promedio a .283 puntos. Otra vez deja a dos corredores en base y no aporta en la victoria de su equipo 7-0.

  • 11 de agosto

Final de la serie entre Kansas City y Tigres de Detroit. El equipo de Cuthbert se impone nuevamente, esta vez 10-2, sin embargo entre tantas carreras, el pinolero se va de 4-0, deja a tres corredores en base y disminuyó su promedio a .278 puntos.

Cardenales de San Luis

  • 13 de agosto

Luego de tener un día libre, Kansas City vuelve a la carga, esta vez contra los Cardenales de San Luis, sucumbiendo 2-0 en este juego. Cuthbert batea de 4-0, se poncha una vez y deja a cuatro corredores en base, dejando su promedio en .274 puntos.

  • 14 de agosto

Cuthbert se enfrenta nuevamente a los Cardenales de San Luis. Se mantiene la tónica de los cinco juegos anteriores y batea de 4-0, se poncha nuevamente y deja a tres corredores en base. 22-0 para el nicaragüense y promedio de .269 puntos en ese momento.

Cheslor batea para .252 puntos de por vida en Grandes Ligas. Foto: AFP/END

Mets de Nueva York

  • 17 de agosto

Cheslor Cuthbert reaparece en el Line-Up de Kansas City, luego de no jugar un día antes frente a los Mets. En su regreso, otra vez se va de 4-0. Tercer juego consecutivo con ponche y nuevamente 4 corredores dejados en circulación. Racha de 26-0 para el pinolero y promedio .265 puntos. Ya había establecido la racha más larga sin hit para un nica en las Grandes Ligas.

  • 18 de agosto

Consciente de que el panorama es oscuro, se pronuncia en redes sociales con una frase de automotivación. “Pase lo que pase, nunca te desenfoques, nunca te rindas, nuca vuelvas atrás”, dice el texto del artillero junto a una imagen de él.

Ese día vuelve a batear de 4-0, alargando su racha a 30 turnos sin hit. Nuevamente deja a un compañero en circulación y baja su promedio a .261 puntos.

Orioles de Baltimore

  • 19 de agosto

Un Cheslor Cuthbert en picada no encuentra soluciones a su mala racha. Batea nuevamente de 4-0, habitual ya en los últimos juegos. Se poncha dos veces y deja a 3 jugadores en bases. El promedio del artillero refleja su mal momento, con .257 puntos, muy distante del .299 que en cierto momento de la campaña logró mantener.

  • 21 de agosto

Luego de un día de descanso, no logra reencontrarse y vuelve a las andadas. Otra vez de 4-0. El promedio continúa bajando y llega a .253 puntos. Nuevamente vuelve a dejar compañeros en circulación.

Cheslor batea para .252 puntos de por vida en Grandes Ligas. En 1,028 turnos al bate, conecta 259 hits, 26 jonrones, 96 carreras anotadas y 110 impulsadas.