• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El conjunto de los Dantos cumplió con los pronósticos esperados al vencer por nocaut 10-0 en siete entradas al equipo de Jinotega, mientras Carazo mostró su temple para doblegar 5-2 a Matagalpa este jueves, en sus primeros compromisos en la ronda de cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

No pasó muchos apuros la Maquinaria Roja, que solo vio perturbado su avance por la falta de fluido eléctrico en las torres del estadio durante la quinta entrada, lo que obligó a detener el partido por un momento, pero no enfrió el brazo de Jorge Bucardo, quien caminó seis entradas de cuatro hits para apuntarse la victoria.

El zurdo Javier Herrera, abridor de Jinotega, no pudo hacer mucho para contener la ofensiva de los Dantos, con un trabajo de 3.1 entradas de seis anotaciones y ocho hits en su contra, para cargar con la derrota.

Al ataque por los capitalinos destacaron Leonardo Ortiz, quien dio dos dobles con los que produjo par de anotaciones. Rafael Estrada y Benjamín Alegría también dieron dobles productores en el partido, mientras que Ofilio Castro cosechó tres hits y además empujó la carrera del nocaut.

Carazo no bajó la guardia

En tanto, Carazo tuvo que esperar la salida del lanzador Berman Espinoza en la octava entrada, para fabricar cuatro producciones con las que revirtió un marcador adverso de 2-1 y lo convirtió en un favorable 5-2.

No pasó muchos apuros la Maquinaria Roja, que solo vio perturbado su avance por la falta de fluido eléctrico en las torres del estadio durante la quinta entrada. Archivo/END

Carazo tomó control de las acciones, gracias a sencillo de Francisco Mojica, productor de la carrera del empate y por cuadrangular Lázaro Ruiz, con un compañero sobre las bases. El juego lo ganó en relevo Jean Franco Umaña.

Para este viernes, Bóer y Costa Caribe se enfrentan por segunda ocasión en el estadio Dennis Martínez con la Tribu adelante con una victoria, mientras que León se mueve a Juigalpa para medirse a Chontales que perdió por nocaut en el primer desafío. Ambos juegos desde las 6:00 p.m.