• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El conjunto de Nicaragua por fin vio la luz en el Campeonato Premundial de Beisbol Femenino, que tiene lugar en Aguascalientes, México, tras vencer en la jornada de este jueves 13-9 a Puerto Rico, resultado que quedará registrado en la historia como el primer éxito de un equipo pinolero de dicho género en un torneo internacional.

La tropa nacional logró la victoria gracias al empuje ofensivo de Mercedes Morales, quien ligó de 4-4 con un doble, tres anotadas y una producida, respaldada por Claudia Varela de 5-4 con un doble y cinco carreras producidas, Madelin Viera de 5-3 con una empujada y Alisson Molina de 5-2 con dos empujadas.

Las pinoleras anotaron cuatro carreras en la segunda entrada y agregaron dos más en los episodios tres y cuatro, mientras que en el séptimo capítulo sumaron cinco, que les valió para asegurar el encuentro. Puerto Rico logró tres carreras en la cuarta entrada y seis en el séptimo y último episodio.

Relevo oportuno

Mabel Sánchez abrió el partido por Nicaragua, pero solo se mantuvo 3.1 entrada, en las que le fabricaron tres anotaciones con tres hits en su contra, le siguió en la colina Wendys González, quien caminó 2.2 entradas, soportó cuatro imparables, con tres boletos y cinco carreras permitidas.

Para este viernes las pinoleras se enfrentan a República Dominicana y cierran su calendario el sábado ante Venezuela.Carlos Montealto/END

Erika Varela entró al relevo en la última entrada del partido para tratar de contener el ataque rival, pero fue retirada luego de un hit y dos boletos, Elida Castillo fue la encargada de sacar el último out, para acreditarse juego salvado, mientras que Wendys González se apuntó la victoria.

Nicaragua cayó por 16-0 ante México en su primer compromiso, luego se perdió 19-2 ante Canadá, 21-1 ante Estados Unidos y 15-14 ante Cuba, en un partido que las nacionales dejaron ir en la última entrada.

Para este viernes las pinoleras se enfrentan a República Dominicana y cierran su calendario el sábado ante Venezuela.