• Londres, Inglaterra |
  • |
  • |
  • AFP

Un viento de optimismo sopla en el norte de Londres: luego de dos victorias en dos jornadas y de mostrar detalles interesantes en el terreno de juego, el Arsenal probará su gran momento de forma en Liverpool, el sábado en la tercera jornada de la Premier League.

El final de la pasada temporada fue lúgubre en el Emirates Stadium, luego de que los 'Gunners' se quedaran fuera de la Liga de Campeones por tercer año consecutivo.

Pero después de gastar más de 150 millones de euros en fichajes atractivos y tras dos victorias contra el Newcastle (1-0) y el Burnley (2-1), el escepticismo que sobrevolaba al conjunto de Unai Emery ha desaparecido para dejar paso a un cierto optimismo.

Gracias a los fondos invertidos por el propietario Stan Kroenke, el técnico español dispone de un potencia de fuego impresionante.

Esta temporada, y en particular en Anfield, el ataque de los Gunners será su mejor defensa. Foto: AFP/END

Con la firma estelar de Nicolas Pépé (a cambio de 80 millones de euros al Lille), su trío ofensivo con Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette puede rivalizar con los favoritos Liverpool y Manchester City.

El centrocampista Dani Ceballos, cedido por el Real Madrid, podría ser el acierto de la pretemporada, viendo cómo impresionó el español en el encuentro contra el Burnley. Dos asistencias, recuperaciones y gestos de mucha clase para suceder a Aaron Ramsey y, tal vez, relegar al banco por mucho tiempo al decepcionante Mesut Özil.

La defensa tampoco quedó olvidada. Las llegadas de David Luiz y Kieran Tierney, el último día de mercado, fueron vistas como excelentes operaciones.

El brasileño aportará su experiencia a una defensa catastrófica la temporada pasada, mientras que el lateral escocés deberá reanimar un flanco izquierdo un poco apagado, como ya hizo con éxito en el Celtic de Glasgow.

 Las llegadas de David Luiz y Kieran Tierney, el último día de mercado, fueron vistas como excelentes operaciones. Foto: AFP/END

- Fuerza ofensiva -

Con el regreso cercano del veloz Héctor Bellerín en el pasillo derecho, los 'Gunners' podrían disponer de una de las mejores parejas de laterales de la Premier League.

Pero Emery tendrá que hacer frente sin Tierney ni Bellerín, lesionados hasta octubre, al Liverpool. Y el entrenador vasco, que guarda un recuerdo doloroso de su última visita a Anfield (5-1), espera evidentemente un partido complicado en casa del campeón de Europa.

"Cuando jugamos contra ellos, es un gran desafío mostrar lo que somos", confesó Emery. "Es realmente nuestro desafío, es un test muy bueno. Nuestro objetivo es reducir la distancia con el Liverpool, Manchester City, Tottenham y Chelsea".

Si bien por el momento el objetivo no es todavía luchar con el Manchester City o el Liverpool por el título, los propietarios estadounidenses esperan un regreso a la 'Champions' a final de temporada.

Esta temporada, y en particular en Anfield, el ataque de los Gunners será su mejor defensa. Foto: AFP/END

"Sabemos lo que nos queda por hacer, sabemos que delante de nosotros hay equipos muy fuertes. Hemos vuelto con un equipo más fuerte que en mayo pasado en Bakú (luego de la derrota en la final de la Europa League) y estoy impaciente por ver lo que este grupo puede hacer", comentó Josh Kroenke, el director del Arsenal, en una entrevista a la BBC esta semana.

Sin duda, el directivo tendrá un ojo puesto en su trío ofensivo Pépé-Lacazette-Aubameyang, de quien el club espera mucho. Y aún más en un momento en que los 'Reds', sin su arquero titular, el brasileño Alisson Becker, luchan por reencontrar su solidez defensiva. Los de Klopp han encajado por lo menos un gol en sus últimas dos victorias contra el Norwich (4-1) y el Southampton (2-1), así como en la Supercopa de Europa contra el Chelsea (2-2, 5-4 penales).

Esta temporada, y en particular en Anfield, el ataque de los 'Gunners' será su mejor defensa.