• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los excampeones mundiales pinoleros Cristofer González y Byron “El Gallito” Rojas, no tuvieron problemas para marcar la categoría pactada para sus combates de este sábado contra Eliécer Quezada y Eliezer Gazo respectivamente, en la cartelera que monta la promotora Nica Boxing Promontions en el gimnasio Nicarao desde las 6:00 p.m.

González marcó 111.4 libras por debajo de las 112 pactadas para su duelo contra Quezada, quien dio 112.6 libras.

“Muchas personas decían que yo ni siguiera iba a dar el peso, pero les demostré que tomé muy en serie mi preparación para este combate”, afirmó González, quien fue dueño por corto tiempo del cinturón de las 112 libras de la Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Byron Rojas se declaró listo para enfrentar a Eliezer Gazo. Foto: Carlos Montealto/END

“Lo que voy a tratar de hacer es resolver lo más rápido posible a mi rival. No es que lo menosprecie pero él (Eliécer Quezada), no puede tener más experiencia que yo o ser más rápido que Paddy Barnes o Charly Edwards”, argumentó el excampeón pinolero.

En 2018 González, derrotó a Barnes por la corona de las 112 libras del CMB, la que luego perdió ante Edwards a finales del año, en su último combate hasta la fecha.

“Para mi esta es una buena oportunidad para levantar mi carrera, mi objetivo es aprovecharla lo más que se pueda. Me he preparado a conciencia, él (Cristofer González) dice que después de esta pelea va por un título, pero primero tiene que pasar sobre mi”, señaló Quezada.

Limber Ramírez y Marvin Solano protagonizarán un combate interesante. Foto: Carlos Montealto/END

“El Gallito” también cumple

En tanto Byron “El Gallito” Rojas, exmonarca de las 105 libras del Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dio en la ceremonia de pesaje 107.8 libras, mientras que su rival marcó 107.6 libras por lo que ambos cumplieron con la primera prueba para subir al ring esta noche para protagonizar el combate semiestelar.

La cartelera también contará con el pleito entre Limber Ramírez (118.8) ante Marvin Solano (117.6) en 118 libras, Winston Guerrero (113) chocará con Wilmer Blas (112) en 113, Jerson Ortiz (109.8) va contra José Cordero (109.2) en 109 libras, Franco Gutiérrez (127.4) se mide a Freddy Espinoza (127.6) en 127 libras.

Completan la velada los choques entre José Orozco ante Erwin Flores en 147 libras, Brayan Parson contra Engel Gómez en 112 libras y Luis Martínez frente a Haminton Blandón en 118. Además están programados en la cartelera, cinco combates amateur.