• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La tan esperada oportunidad de título del mundo que anhelaba el boxeador pinolero René Alvarado, ya tiene fecha y lugar al confirmarse este viernes que subirá al ring este 23 de noviembre en Indio California, Estados Unidos, para retar al norteamericano Andrew Cancio, monarca de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

Desde hace rato la empresa Golden Boy Promotions, que maneja la carrera del pinolero, ya había dejado claro que el combate de Alvarado contra Cancio, se daría este año y solo faltaba definir el día el lugar.

Este viernes quedó establecido que René cruzará metralla con Cancio, el 23 de noviembre en el Fantasy Springs Resort Casino, en Indio, California.

Para Alvarado está será su primera oportunidad de conquistar un título del mundo, con el agregado de cobrar venganza contra Cancio, quien en el 2015 lo derrotó por nocaut, único tropiezo por dicha vía que carga el púgil nica.

“El Gemelo” se presenta al combate con registro de 31 victorias, 20 de ellas por la vía rápida con ocho derrotas, una de ellas por nocaut. En sus últimas siete peleas cosecha igual cantidad de victorias, con cuatro éxitos antes del límite.

Confianza en la victoria

Por su parte Cancio llegará con sus bonos elevados, luego de vencer en dos ocasiones por la vía del nocaut al puertorriqueño Alberto Machado, a quien despojó del título de las 130 libras de la AMB. El balance del norteamericano es de 21 victorias, 16 de ellas por la vía rápida, carga cuatro derrotas en las que figura solo una por nocaut, con dos empates.

René Alvarado tiene rato de estar trabajando en el gimnasio.Archivo/END

El equipo de trabajo de René, confía en que este segundo choque contra Cancio, sea muy distinto al primero.

“Creemos plenamente que René vencerá a Cancio y traerá el título para Nicaragua. Tengo tanta seguridad, porque ahora Alvarado es un boxeador más experimentado y llegará a esta pelea con mejor preparación que en 2015”, dijo Carlos Ruiz, apoderado de Alvarado, en declaraciones que brindó a El Nuevo Diario.