• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Aunque la Costa Caribe ha sido un hueso duro de roer, el Bóer logró este viernes su segundo triunfo con marcador de 5-4 y se colocó a un paso de llevarse la serie, mientras que Chontales dio señales de vida al vencer por nocaut 15-5 a León, para nivelar a un juego por bando su llave de cuartos de final en el Campeonato Nacional de Beisbol, Germán Pomares Ordóñez.

En el estadio Nacional Dennis Martínez, Jordan Pavón fue la punta de flecha en el ataque de los Indios al ligar de 2-1 con un doble y tres carreras producidas, para marcar la diferencia en el partido, de igual forma Bismarck Rivera estuvo en el duelo de 5-1 con dos carreras empujadas.

Con todo y los apuros finales que pasó la Tribu para llevarse el partido, Jefferson Martínez se apuntó la victoria en jornada de relevo de 4.1 entrada de labor, en las que permitió nada más un hits con cuatro ponches en su cuenta, mientras que Adolfo Flores se acreditó juego salvado, aunque en su trabajo soportó dos anotaciones en una entrada de labor. El juego lo abrió Braulio Silva.

TOROS ARROLLAN A LEÓN

Por su parte los Toros de Chontales atropellaron en su coral a León, al imponerse por la vía del nocaut 15-5 en ocho entradas.

Chontales demostró desde el inicio del juego que iban por el triunfo al golpear al ex Grandes Liga pinolero, Wilton López, con cuadrangulares solitario de Sandy Bermúdez en apenas la primera entrada, y de Harvin Oporta en el tercer capítulo con un compañero sobre las bases.

Mientras tanto José David Rugama, realizó una labor consistente seis entradas completas de cinco hits y cuatro anotaciones, respaldado por un ataque de 21 hits de sus compañeros.

Bermúdez dio en el partido de 5-3 con un cuadrangular y tres carreras impulsadas, Oporta terminó ligando tres imparables en cinco turnos con un batazo de vuelta entera y cuatro producciones.

Bóer se volverá a topar con la Costa Caribe el domingo, siempre en el estadio Dennis Martínez desde las 4:00 p.m., en tanto León recibe a Chontales desde las 11:00 a.m.