• Barcelona, España |
  • |
  • |
  • AFP

El delantero francés Antoine Griezmann, fichaje estelar del Barcelona esta pretemporada, debe participar mucho más en el juego el domingo contra el Betis luego de su discreto debut en Bilbao la semana pasada (derrota 1-0), opinó este sábado su entrenador, Ernesto Valverde.

"Está cada día integrándose mejor. Lo que queremos es que participe mucho en el juego", declaró el técnico en rueda de prensa un día antes de recibir al Betis por la 2ª jornada del campeonato español (19h00 GMT).

"Sabemos que si entra en juego, si participa, si toca balones, puede ser decisivo", añadió.

Durante la primera jornada en el estadio San Mamés de Bilbao, Griezmann no aportó gran cosa. Foto: AFP/END

Durante la primera jornada en el estadio San Mamés de Bilbao, Griezmann no aportó gran cosa, demasiado aislado en punta tras la salida por lesión del uruguayo Luis Suárez. Y habrá que ver cómo le recibe el Camp Nou el domingo. En su debut ante su nueva afición, 'Grizi' tendrá que hacer olvidar el famoso documental del verano boreal de 2018 en el que decidía quedarse en el Atlético de Madrid.

"El otro día en San Mamés, no participó tanto como nos hubiese gustado, pero también está dentro de nuestro debe que nuestros delanteros participen más", señaló Valverde. "Tenemos que hacer que nuestras posesiones sean más productivas, tenemos que dar trabajo a nuestros delanteros. Si lo hacen sabemos que pueden ser decisivos, y (Griezmann) es un ejemplo de ello".

Durante la primera jornada en el estadio San Mamés de Bilbao, Griezmann no aportó gran cosa. Foto: AFP/END

Frente al Betis, el campeón del mundo será 'a priori' el único atacante del Barça apto al 100%, debido a las lesiones de Suárez (pantorilla) y Ousmane Dembelé (muslo) y a que el capitán, Lionel Messi, acaba de retomar los entrenamientos. Sobre el argentino, Valverde aseguró el sábado que no tomaría el riesgo de acelerar su vuelta a la competición.

Por contra, el entrenador azulgrana no quiso hacer comentarios sobre la situación de Dembelé, que sufrió un nuevo problema muscular y fue criticado por la prensa por tardar en comunicar su lesión a los servicios médicos del club.

"Nada que haya que comentar públicamente, no quiero hablar demasiado del tema Dembelé. Han ocurrido más cosas otros años, siempre se hace una bola excesivamente grande de todo esto", concluyó.