• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

En un movimiento para abrirle espacio al lanzador Cory Gearrin, los Yanquis de Nueva York decidieron enviar a Triple A al lanzador pinolero Jonathan Loáisiga, quien debe regresar al equipo principal para cuando el roster se amplié en septiembre.

Los Yanquis notificaron tras la actividad del viernes, que necesitaban abrirle espacio en el cuerpo de lanzadores al recién llegado lanzador Cory Georrin, quien fue adquirido vía waivers del conjunto de los Marineros de Seattle, por lo que decidieron mover a Loáisiga a la categoría Triple A, con el conjunto Scranton Wilkes-Barre.

El tirador pinolero tenía registro de 1-1 en ganados y perdidos en la actual temporada de Grandes Ligas, en la que se ha visto afectado por las lesiones. El nica además registraba una efectividad de 5.12 en seis partidos en los que ha tenido actividad.

Esta temporada el derecho nicaragüense resume 19.1 entradas, en las que le anotan 18 carreras. Foto: AFP/END

En agosto Loáisiga registrado dos presentaciones, la primera de ellas el 15 de este mes contra el conjunto de los Indios de Cleveland, con un trabajo para el olvido de 2.2 entradas de cuatro anotaciones limpias, con cuatro hits en su contra, dos de ellos cuadrangulares, con el único punto destacado de cuatro ponches propinados.

Loáisiga volvió a subir a la colina el 20 de agosto, en una labor de 2.2 entradas ante los Atléticos de Oakland, con un hit permitido, sin anotaciones, con dos boletos y dos abanicados.

Esta temporada el derecho nicaragüense resume 19.1 entradas, en las que le anotan 18 carreras. Foto: AFP/END

MUY SIMILAR AL 2018

Esta temporada el derecho nicaragüense resume 19.1 entradas, en las que le anotan 18 carreras, de ellas 11 limpias, con 18 imparables permitidos, además regala diez bases y poncha a 19.

En comparación con la temporada del 2018, en la que también se vio afectado por las lesiones, Loáisiga lleva números muy similares, con nueve duelos en los que tuvo actividad, con 24.2 entradas de labor y efectividad de 5.11 en 24.2 episodios trabajados, en los que además recogió 33 abanicados.

Nicaragua solo cuenta ahora en Grandes Ligas, con Cheslor Cuthbert con el conjunto de los Reales de Kansas City, aunque el artillero pinolero lucha por salir de una mala racha en la que no ha podido dar de imparable en nueve partidos seguidos.