• París, Francia |
  • |
  • |
  • AFP

Neymar volvió a quedar fuera de una convocatoria del París Saint-Germain y no jugará este domingo contra el Toulouse (19h00 GMT) en la tercera jornada de la liga francesa.

El número 10 todavía no ha estado en una lista del PSG en competición esta temporada. Primero estuvo de baja por problemas en un tobillo y actualmente la dirección deportiva del club opta por esta situación hasta que se aclare el futuro del jugador y si finalmente continúa en la entidad.

Neymar protagoniza uno de los culebrones del inicio de la temporada europea, con constantes rumores sobre una eventual salida a otro club, con FC Barcelona y Real Madrid como posibles destinos más citados.

El domingo se anunció la convocatoria y el brasileño figura entre los jugadores ausentes. Foto: AFP/END

El atacante brasileño está físicamente "preparado para jugar", pero su regreso a una convocatoria está condicionado a que se aclaren las posiciones "entre el club y él", explicó el sábado su entrenador, Thomas Tuchel, que no confirmó ese día si Neymariba a estar en su lista para el duelo contra el Toulouse.

El domingo se anunció la convocatoria y el brasileño figura entre los jugadores "ausentes", con la mención "entrenamiento".

Como se esperaba, Julian Draxler, Ander Herrera y Thilo Kehrer son bajas por lesión. Layvin Kurzawa, baja ya en la derrota del pasado fin de semana en Rennes (2-1), sigue también sin poder jugar.

Por contra, el campeón mundial Presnel Kimpembe, operado de una pubalgia a finales de mayo y que no juega desde entonces, regresa al grupo.

El domingo se anunció la convocatoria y el brasileño figura entre los jugadores ausentes. Foto: AFP/END

El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, regateó las preguntas de los periodistas este sábado, afirmando que el brasileño estaba "preparado" para jugar, pero que el asunto está en manos de la dirección deportiva.

"Puede jugar si la situación entre el club y él está clara", señaló el técnico alemán.

En varias ocasiones se le preguntó en la conferencia de prensa sobre la situación del número 10, que todavía no ha sido convocado con el PSG esta temporada, y Tuchel se mostró impasible: "Quizás debéis hablar con Leonardo (director deportivo) de eso", sentenció.