• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Dos partidos necesitó Antoine Griezmann para mostrarle su utilidad al Barcelona, que no es la “Armada invencible”, pero sigue siendo uno de los mejores equipos del planeta, candidato a disputar todos los torneos, aunque se quede corto pese a contar con Messi, por diferentes motivos.

El francés, que se vio oscurecido en la derrota por 0-1 frente al Bilbao, se soltó en el Nou Camp provocando en el segundo tiempo, un carnaval azulgrana de cuatro goles, que hubieran sido más, en vista del abrumador dominio ejercido controlando el balón, los espacios y fabricando posibilidades.

El Barsa que comenzó perdiendo 0-1 víctima de un contragolpe culminado por Nabil Fekir en el minuto 14 aprovechando la filtrada de pelota entre líneas de Canales, supo apurarse en salir del aturdimiento y regresó a su manejo, sacándole provecho a una entrega precisa vía aérea hecha por Sergi Roberto desde la derecha, y empujada por Griezmann a las redes de Daniel Martin, nivelando la pizarra 1-1 en el minuto 40.

Se desborda el Barcelona

Sin Messi y sin Suárez, Griezmann asumió el liderazgo en el área con una movilidad permanente, desequilibrante e incansable, mientras Rafinha funcionaba como excelente acompañante, De Jong se apoderaba del sector izquierdo pendiente de las incursiones de Jordi Alba, y por la derecha, el joven Carles Pérez se hacía sentir con destreza para combinar y visión de marco. Fue un Barsa que no extrañó a Messi en la multiplicación de trazos. Griezmann adelantó 2-1 en el 49 tomando un trazo de Sergi Roberto por la izquierda y rematando de zurda junto al poste derecho del arquero. Fue el inicio de un verdadero carnaval.

Dos partidos necesitó Antoine Griezmann para mostrarle su utilidad al Barcelona. AFP/END

Carles Pérez en rapida maniobra recibiendo de Semedo, asesta un zurdazo que amplía 3-1 en el 55, en tanto Jordi Alba, entrando por la izquierda y rematando sobre la salida de Martin, estira más 4-1 en el 59, y cierra Vidal con un taponazo sobre un pase rasante hecho desde el piso, barriéndose, de Griezmann. Con esa ventaja 5-1 la atención se concentró en el ingreso joven azulgrana de 16 años Ansu Fati, pero fue Loren Morón con un cañonazo desde fuera del área, aprovechando una mala entrega en retroceso, quien selló el marcador 5-2.

Otra vez Joao Felix

En la victoria del Atlético de Madrid contra el Leganés 1-0, fue necesaria una de esas maniobras que hace el joven portugués Joao Félix dejando a las multitudes con los ojos agrandados, para que Vitolo rematara en el minuto 70 sacudiendo las redes. El mismo Joao Felix, estuvo a punto de conseguir un gol de tijera en el primer tiempo, en otra de sus acrobacias…En Inglaterra el City se impuso 3-1 al Burnemouth y con 7 puntos persigue al líder Liverpool que superando 3-1 al Arsenal tiene 9, en tanto el Tottenham fue vencido por el Newcastle 0-1 y el United 1-2 por el Crystal Palace.

En el futbol italiano, el Juventus de Cristiano, con gol de Chellini, quedando Dybala en el banco con Higuain titular, mientras el Nápoles que dirige Ancelloti, doblegó 4-3 al Fiorentina, en un partido con defensas inseguras facilitando opciones…En Alemania, el Bayern sepultó al Schalke con tres goles del fiero polaco Lewandowski, líder con 5 estocadas después de dos fechas, y el PSG sin Neymar, goleó 4-0 al Touluose, pero dejando una marcada preocupación por los golpes que sufrieron sus astros Cavani y Mbappé