• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El conjunto del Bóer no perdonó, y tras vencer este domingo 10-8 al equipo Costa Caribe, se convirtió en el primer clasificado a la ronda semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, mientras que León se coló a un paso de asegurar su boleto al derrotar en muerte súbita en diez entradas, 10-9 a Chontales.

La Costa Caribe luchó como nunca y perdió como siempre, víctima de su débil bullpen que no pudo hacer el trabajo, pese a que llegaron a la novena entrada con ventaja en el marcador de 8-5.

En su última bateada, la Tribu tomó control de las acciones con doble productor de dos carreras de Edgard Montiel, Winston Dávila también disparó doble para nivelar las acciones, mientras que sencillos de Janior Montes y Brian Montiel dejaron el marcador final 10-8.

A la ofensiva, la Costa Caribe hizo todo lo necesario para ganar al disparar 12 imparables, entre ellos, cuadrangulares de Rommel Mendoza y Diwgth Britton. Por los Indios, Brian Montiel también se voló la cerca. El juego lo ganó en relevo Rojas, con derrota para Jhonny López.

León adelante

Por su parte, León se puso arriba en la serie 2-1 al prevalecer en una larga y dura batalla que se definió en muerte súbita en diez entradas, en la que el conjunto de Chontales quedó tendido en el terreno 10-9, en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre.

El conjunto del Bóer no perdonó, y tras vencer este domingo 10-8 al equipo Costa Caribe, se convirtió en el primer clasificado a la ronda semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez. Archivo/END

Tras terminar parejos a 6-6 luego de 9 entradas, ambos equipos debieron definir el duelo en muerte súbita, fase en la que Chontales, sin sacar la pelota del terreno, tomó control de las acciones con tres anotaciones.

León fue más feroz en dicha ronda y gracias a triple con bases llenas de Kevin Ortez, junto a hit de oro de Bryan Ruiz, se quedaron con las acciones. En el partido también destacó a la ofensivo, Johan Romero, quien produjo cuatro anotaciones. El juego lo ganó en relevo, Júnior Téllez, con derrota también en faena de rescate de José Morales.

Este lunes, Dantos y Jinotega se enfrentan en el Dennis Martínez con la serie igualada a un juego por bando, en Jinotepe, Carazo recibe a Matagalpa también con las acciones parejas a una victoria.