• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los peloteros Gustavo Arana y Felipe Aguilar, fueron los encargados de recibir los colores nacionales en la ceremonia de abanderamiento de la Selección Nacional, que hará frente a Australia con el lanzador Lesther Medrano en la colina, en su primer compromiso en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-18 programado en Gijang, Corea del Sur del 30 de agosto al 8 de septiembre.

“Con solo ir a este mundial, Nicaragua hizo un gran logro. De Latinoamericana a esa cita mundial solo van Nicaragua y Panamá, los otros dos representantes del continente son de Norte América, en el caso de Estados Unidos y Canadá”, destacó durante la ceremonia de abanderamiento, Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

“Sabemos que no será un compromiso fácil, ahí estarán los 12 mejores equipos del mundo de la categoría. Pero nosotros tenemos la fe y la seguridad de que vamos con un buen equipo..., estamos seguros que con la disciplina que siempre han demostrado y con la calidad de ustedes y la preparación que tuvieron, vamos a ir a fajarnos con esos grandes equipos y hacer algo bueno”, señaló el presidente de Feniba.

En el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-18, Nicaragua quedó instalado en el grupo A. El primer compromiso de los nacionales será contra Australia, el 30 de agosto, luego vendrán partidos contra China, Holanda y Corea. El grupo B de la contienda lo conforman, Japón, Estados Unidos, China, Panamá, Sudáfrica y España.

Medrano contra australia

Tras la ceremonia de abanderamiento, José Luis Quiroz, coach de picheo del equipo nacional, señaló que Lesther Medrano es el principal candidato para abrir el primer juego contra Australia.

Lesther Medrano es el candidato para abrir el primer duelo de la tropa nacional.Carlos Montealto/END

Medrano lleva una restricción de 65 lanzamientos cuando suba al montículo, aunque se espera que pueda trabajar más allá de los cinco capítulos. El espigado lanzador derecho está por concretar una firma con una organización de Grandes Ligas, razón por la que lleva limitados los disparos que puede realizar.

“Esperamos poder aprovechar esos 65 lanzamientos que solo puede hacer Lesther Medrano, después de él tenemos a relevistas cortos que pueden hacer el trabajo como Cristopher Osorio. La idea es mantener el partido contra Australia lo más pegado posible, para golpearlos al final”, señaló Quiroz.

“La ventaja que lleva este equipo es que los chavalos tienen más experiencia que los de los otros equipos en el Mundial. Los otros conjuntos lo que tienen son peloteros de más talento, pero los nuestros tiene más experiencia y son más mañoso por haber participado en el Pomares. Eso ayuda mucho. Los otros abridores los vamos a definir de acuerdo al picheo que veamos que les hace más daño”, agregó.