• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Anoche frente a los Dodgers, el bateo destructivo de los Yanquis alargaron a 61 su marca jonronera en un mes, y falta una semana de actividad en este agosto. Los vuela cercas de DJ Lemahieu, Aaron Judge y Mike Ford contra el pitcheo zurdo de Clayton Kershaw, le permitieron a los Yanquis alcanzar la cifra de 241, persiguiendo a los “agigantados” Gemelos de Minnesota, que se conformaron con 166 en el 2018, y registran un asombroso total de 253 en éste 2019. Se da por un hecho que los dos equipos van a saltar sobre el récord de 267 fijado por los Yanquis en la pasada temporada, y que los Dodgers, en estos momentos con 227 y los Astros con 222, también pueden superar esa cifra.

De no haber visto limitarse al temible Aaron Judge casi a medio tiempo, y perder el aporte de Giancarlo Stanton, estaríamos considerando a los Yanquis como un equipo con más de 300 jonrones. ¿Se imaginan eso? Los Gemelos del 2019, están en ese intento.

German rumbo a los 20

En un duelo Yanquis-Dodgers con “cara” de Serie Mundial, que terminó 5-1 a favor de los de Manhattan, los primeros bateadores, DJ LeMahieu con conteo de 1-1 y Joc Pederson sobre el primer lanzamiento, el cada vez más sorprendente dominicano Domingo German, levantó su brazo derecho como primer ganador de 17 juegos, superando al “as” Clayton Kershaw, quien fue sacudido por tres vuela cercas en siete entradas, pese a ponchar a 12, en tanto los Bravos de Atlanta en un alarde de eficacia, ganaron por novena vez en 11 juegos, ritmo igual al de sus perseguidores en el Este de la Liga Nacional, los Nacionales de Washington.

La diferencia entre los dos equipos es de 6 juegos con Atlanta en la cima, y los Nacionales al frente en la lucha por el primer comodín, con el restablecido Max Scherzer y Stephen Strasburg, listos para el apriete de tuercas postemporada y asegurar su avance. En la Americana, el mejor comodín es Cleveland que perdió por fractura en una mano a José Ramírez, uno de sus pilares.

Cinco de 100 empujadas

Freddie Freeman de los Bravos, encabeza el grupo de empujadores de la Liga Nacional que registran 100 o más este año con cinco semanas por delante. Los otros son Josh Bell de los Piratas, Antony Rendón de los Nacionales, Pete Alonso de los Mets, y Cody Bellinger de los Dodgers…Los que han perdido impulso son los jonroneros, aunque la posibilidad de ver a cuatro de 50, lo que no sería un récord, se mantiene latente con Mike Trout y Cody Bellinger que llevan 42, y Pete Alonso junto con Christian Yelich, abrazados con 41. Es evidente que todos ellos son capaces de agregar 10 en septiembre, si la presión no los estrangula…Mañana, curiosamente, dos excompañeros en Houston, Justin Verlander de los Astros (15-5 y 2.77) y Charlie Morton ahora con los Rays de Tampa (13-5 y 2.85), van a cruzar disparos.

En un duelo Yanquis-Dodgers con “cara” de Serie Mundial, que terminó 5-1. Archivo/ENDLa adquisición de Zack Greinke ha tapado el hueco dejado en la rotación de Houston por Morton y ha desplazado al exitoso Wade Miley (13-4) a la cuarta posición, considerando que el número 2 es Gerrit Cole…Ni Aquino ni Alvarez jonronearon ayer. Los explosivos chavalos se tomaron un descanso engavetando sus swings largos.