• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Una combinación de jugadores de la Selección Mayor y Olímpica fueron convocados por el director técnico Henry Duarte, para encarar los primeros compromisos de la Azul y Blanco contra San Vicente y las Granadinas y Surinam, en la Liga de Naciones B de Concacaf.

La convocatoria trae entre sus novedades el llamado por primera vez del mediocampista Richard Rodríguez, uruguayo nacionalizado nicaragüense que jugó con el Real Estelí y de los jugadores expulsados por actos de indisciplina, Carlos Montenegro y Carlos Chavarría.

Este lunes 26 de agosto, la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) dio a conocer la lista oficial del plantel de 25 jugadores que hará el microciclo de entrenamiento del 29 de este mes hasta el 6 de septiembre, de cara a sus dos primeros compromisos en la Liga de Nacionales B.

25 jugadores  fueron convocados por Henry Duarte, director técnico de la Azul y Blanco. Archivo/END

La convocatoria incluye a seis legionarios, entre ellos a Carlos Montenegro y Carlos Chavarría, dos de los tres jugadores expulsados por actos de indisciplina durante la actuación de Nicaragua en Copa Oro.

La lista

El grupo completo lo componen los porteros Henry Maradiaga, Denvor Fox y Brayan Rodríguez, junto a los defensas Josué Quijano, Camphers Pérez, Marcos García, Marvin Fletes, Carlos Montenegro, Manuel Rosas, Rigoberto Fuentes, Pablo Rodríguez y René Huete.

Junto a los mediocampistas Junior Arteaga, Jonathan Moncada, Francisco Flores, Kevin Serapio, Eulise Pozo, Brandon Ayerdis, Jorge Betancur, Byron Bonilla y Richard Rodríguez y los delanteros, Juan Barrera, Jaime Moreno, Abner Acuña y Carlos Chavarría.

La Azul y Blanco recibe este 5 de septiembre a San Vicente y las Granadinas en el Estadio Nacional de Futbol y luego jugará de visita el 8 del mismo mes contra Suriname. Su tercer partido está pactado para 11 de octubre contra Dominica en Managua.

Después, la escuadra nacional volverá a toparse contra Dominica el 14 de octubre y 15 de noviembre contra San Vicente y las Granadinas, ambos duelos de visitante. La Azul y Blanco cierra su calendario el 18 de noviembre contra Surinam de local.