• |
  • |
  • Edición Web

De la mano de Luis Castellón y de Harvin Talavera, ambos lanzadores de perfil zurdo, el conjunto de Jinotega derrotó este lunes 4-3 a los Dantos para poner contra la pared a la tropa capitalina y ubicarse a un juego de ganar su llave de cuartos de final, en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

Leer más: Sandy Moreno: “No hemos terminado la misión”

Castellón abrió las acciones por Jinotega y pese a soportar tres anotaciones en 5.2 entradas, contuvo a la ofensiva de los Dantos, limitándolos a siete hits con seis ponches recopilados, mientras que en faena de relevo, Talavera no permitió hits y recogió cuatro abanicados más en una faena de 3.1 entradas.

LAS ACCIONES

Todo hacía indicar que la Maquinaria Roja lograría una victoria sin muchos problemas, al abrir el marcador en la tercera entrada por medio de sencillo de Ofilio Castro y doble de Elmer Reyes, ambos protagonistas de las primeras tres carreras capitalinas.

Ese fue el único titubeo de Castellón, mientras que la acera de enfrente Gustavo Martínez trabajó sin inconvenientes y pese a soportar una carrera sucia en tan solo la primera entrada, mantuvo a Jinotega sin imparables hasta el quinto capítulo, cuando Las Brumas nivelaron las acciones gracias a dobles de Eddy Averruz y Maycol Contreras.

De interés: Cheslor Cuthbert: “Me siento como una persona nueva”

Jinotega tomó control de las acciones en la novena entrada por medio de elevado de sacrificio de Harvy Gutiérrez, y una carrera temeraria desde tercera base de Ariel Flores.

Con la serie 2-1 a su favor, Jinotega recibirá en su parque a los Dantos este miércoles desde las 6:00 p.m.

MATAGALPA CERCA DEL PASE

Por su parte, Matagalpa también se colocó a un paso de asegurar su clasificación al derrotar 8-6 a Carazo en una batalla de principio a fin.

Wilder Rayo se apuntó la victoria con un largo relevo de ocho entradas de dos carreras permitidas, con cinco poches recopilados y siente hits permitidos. El juego lo abrió Jader Blandón, quien solo pudo sacar un out del primer capítulo, mientras soportaba cuatro anotaciones.

Además: Lesther Medrano contra Australia en debut de Nicaragua en el Mundial Sub-18

Al ataque por Matagalpa, Evert Andino estuvo de 4-3 con una carrera impulsada, en tanto Ariel Rayo ligó de 4-2 con una producida.

Matagalpa tratará de definir la serie a su favor cuando enfrente a Carazo este miércoles en su campo.