• París, Francia |
  • |
  • |
  • AFP

¿Neymar se aleja del Paris Saint-Germain? Su club y el FC Barcelona, que negocian desde hace semanas el traspaso de la superestrella brasileña, están este martes "más cerca" de un acuerdo, afirmó un dirigente del club español.

"Aún no hay acuerdo. Estamos negociando. Estamos cerca de un acuerdo", afirmó Javier Bordas, miembro de la dirección del Barça, ante la prensa que lo esperaba a la salida del aeropuerto de la capital catalana.

Bordas regresaba de París, donde las conversaciones por el dosier más mediático del verano europeo tomaron un nuevo rumbo. El periódico Le Parisien reveló que el Barcelona habría ofrecido 170 millones de euros en dos plazos, a lo que podría añadirse uno o dos jugadores.

El delantero Brasileño Neymar / AFP Ese montante es superior a las sumas anteriormente señaladas en la prensa, y podría significar un cambio en la estrategia culé ante la firmeza del club parisino, mientras que el 'mercato' llega el lunes a su fin.

Según el periódico catalán Sport, el Barça está dispuesto a pagar 160 millones de euros por el delantero, que dejó el club culé en 2017 por la suma récord de 222 millones de euros. Esa suma podría ser pagada en dos plazos, a través de una cesión con opción de compra obligatoria.

El martes, el FC Barcelona envió a París a su director general Oscar Grau y a su director deportivo Eric Abidal, además de a Bordas y André Cury, representante del Barça en Brasil, para negociar con el brasileño Leonardo, director deportivo del PSG, y Jean-Claude Blanc, director general delegado, según Le Parisien. El agente de Neymar, Pini Zahavi, estaría asimismo presente.

Los medios a ambos lados de los Pirineos aseguran que las negociaciones se prolongarán.

'Ney' es el jugador más caro de la historia desde que pasó en 2017 del Barça al PSG por 222 millones de euros.

Aunque el jugador hizo saber su deseo de abandonar el club galo, y el PSG le abrió la puerta, su traspaso se encuentra con el obstáculo del precio establecido por el conjunto parisino.