• Nueva York, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • Edición Web

El argentino Juan Ignacio Londero cayó este miércoles en el US Open ante el campeón defensor Novak Djokovic, en un partido en el que dio la pelea hasta donde pudo.

El número uno del mundo, que en dos oportunidades pidió masajes en su hombro izquierdo, selló el marcador en 6-4, 7-6 (7-3) y 6-1.

El "Topo", que fue un desconocido hasta entrado este año, cuando ganó su primer torneo, el ATP 250 en Córdoba, dio la batalla moviéndose de un lado al otro, tratando de responder a lo que Djokovic le ponía por toda la cancha y tratar de ponerle bolas difíciles, algo muy difícil ante un serbio que "lo hace todo bien", según dijo el propio Londero.

 Juan Ignacio Londero, tenista. AFP/END

"Quiero felicitar a Londero por mostrar ese espíritu de lucha, fue un triunfo de sets seguidos pero fue una verdadera pelea", dijo 'Nole' al finalizar el juego, que aseguró igualmente que fue "difícil jugar con dolor".

En el primer set rompió el servicio de 'Nole' en una oportunidad, disputando en momentos puntos largos; el segundo comenzó liderándolo 3-0, con dos rupturas y luego forzando un tie break que terminó perdiendo.

El tercero fue un trámite, con Londero ya sin energía tras 2 horas y 15 batallando. Con todo, el último punto lo empujó a un deuce, que entregó con una pelota a la red, un error recurrente en su juego del miércoles.

Novak Djokovic, tenista. AFP/END

El público, que si bien fue a ver al número uno, terminó solidarizándose con el novato, que nunca antes había disputado el US Open. Lo despidió con una ovación de reconocimiento.

Este año llegó a los octavos de final del Roland Garros, donde cayó ante el número dos Rafael Nadal. En Wimbledon, cayó en la primera ronda.