• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Entre lesiones y pobres presentaciones, Jonathan Loáisiga se ha movido este 2019 en medio de un contexto muy complicado: ni en Triple A ni en Grandes Ligas ha conseguido notas positivas.

Sin embargo, en los próximos días, cuando los equipos de MLB amplíen sus rósteres, podrían recibir una nueva oportunidad con los Yanquis, y según lo que ha mostrado en sus últimas dos salidas, está en buen momento para sacarle el máximo provecho.

La noche del pasado martes, Jonathan realizó su primera faena monticular en Triple A desde que fuera asignado a esa categoría el 24 de agosto. En dos entradas completas no permitió imparables ni carreras, tampoco dio bases por bolas y ponchó a tres adversarios.

Apareció como relevista en los episodios 7 y 8, en los que retiró a los seis bateadores que enfrentó, sin que estos pudieran sacarle la pelota del cuadro interior.

Fue una exhibición perfecta, de esas que los Yanquis necesitarán más a menudo ahora que se acerca la postemporada. Así que el nicaragüense está levantando la mano para ser incluido en el bullpen, y no solo por esta actuación, sino también porque días atrás había hecho un trabajo similar en MLB.

Puerta abierta

Antes de ser enviado a Triple A, Loáisiga dejó como prueba de su calidad y buen momento, un sólido relevo de 2.2 innings, en los que limitó a solo un hit a los Atléticos de Oakland, el 20 de agosto.

De tal forma que sus últimas dos actuaciones, ambas saliendo desde el bullpen, han sido positivas, lo que es alentador de cara a la ampliación de róster en septiembre, y, sobre todo, por las intensiones de los Yanquis de utilizarlo como relevista.

Desde ese rol, el nicaragüense tiene récord de 1-0 y efectividad de 4.32, con cuatro carreras permitidas en 8.1 episodios lanzados este 2019.

De los tres relevos que ha realizado en la actual campaña de MLB, dos los ha completado sin permitir anotaciones: ante los Angelinos el 24 de abril y frente a los Atléticos hace nueve días.

Fue contra los Indios de Cleveland, que admitió cuatro anotaciones y dos jonrones en 2.2 entradas el 15 de agosto.

Pese a esto, y como consecuencia de sus últimos dos relevos, es viable creer que puede desempeñar un papel destacado desde esta posición, una vez que regrese al equipo grande.