• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Jorge Bucardo fue un general desde la colina y silenció los bates jinoteganos, mientras la ofensiva de los Dantos construía una insuperable ventaja de 11-0, para imponerse en Jinotega y así forzar un quinto y decisivo encuentro, con el que se definirá al último equipo invitado a la ronda de semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

El estadio Moisés Palacios Escorcia, en la ciudad de Las Brumas, registró este miércoles un lleno espectacular ante la posibilidad de que el equipo de casa lograra una tercera y definitiva victoria, pero en su lugar, fue Bucardo el que acaparó todas las miradas con una destacada labor desde el montículo.

Bucardo caminó todo la ruta con apenas cuatro imparables esporádicos en su contra, sin anotaciones y cinco ponches, además retiró en fila a los 11 últimos bateadores que enfrentó desde la cuarta entrada, cuando soportó sencillo de Harvin Gutiérrez.

A la ofensiva los Dantos no dejaron ni que se acomodara el abridor de Jinotega, Jabier Herrrera, quien soportó tres anotaciones en la primera entrada, producidas por cuadrangular con dos compañeros en base de Ofilio Castro.

 2 victorias por bando tienen los Dantos y Jinotega en su llave de cuartos de final. Archivo/END

La producción

La escuadra de Las Brumas volvió a apostar por los brazos zurdos en el relevo para intentar contener al ataque de la Maquinaria Roja, pero sin el éxito deseado ya que los capitalinos ampliaron la pizarra con una carrera más en el segundo, por medio de elevado de sacrificio de Omar Mendoza, y sumaron dos más en el cuarto, gracias a cuadrangular solitario de Rafael Estrada y sencillo productor de Elmer Reyes.

En el sexto capítulo los Dantos agregaron cuatro anotaciones, a cuentas de sencillos de Elmer Reyes, Mike Loáisiga y de Estrada, quien aportó dos, la última carrera llegó en el séptimo por passed ball del relevista Jeffry Tórrez.

Para este viernes en Managua, está pactado el quinto y definitivo encuentro entre Dantos y Jinotega en el Estadio Nacional Dennis Martínez, desde las 6:00 p.m.

Matagalpa sella boleto

Por su parte, los Indígenas de Matagalpa avanzaron a la ronda semifinal del Germán Pomares, luego de vencer este miércoles por nocaut de 13-2 a los Cafeteros de Carazo.

A la ofensiva los Dantos no dejaron ni que se acomodara el abridor de Jinotega. Archivo/END

En el partido, por los matagalpinos destacó Yervin Valdivia con un cuadrangular con las bases llenas y Everth Andino, quien también tumbó la cerca.

Por su lado, Bermán tiró 6.2 entradas de tres hits y dos carreras limpias.

De esta forma los matagalpinos se llevaron la serie 3-1, con lo que se ganaron el derecho de enfrentar en semifinal a la escuadra de León.