• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Aunque había cierta esperanza en lo que pudieron hacer los cuatro exponentes nacionales en el atletismo de los Juegos Parapanamericanos, al final cumplieron con su recorrido sin mayores novedades en la justa deportiva que tiene lugar en Lima, donde solo está pendiente por competir Fernando Acevedo, en la modalidad de powerlifting por la delegación pinolera.

En el caso de Freddy Siu, ocupó la quinta plaza durante la final de la prueba de salto largo categoría T20, con una distancia de 5.57 metros con la que logró su mejor registro personal. Además el atleta pinolero fue quinto en su heat clasificatorio en los 400 planos con tiempo de 53.59, aunque en la sumatorio final fue noveno entre 11 competidores.

Por su parte, Carlos Castillo se instaló en quinta plaza en la final de los 400 planos T38 con 58.56, por encima de su compatriota Luis Prado (59.86) y del hondureño Carlos Velásquez (1:00.58). En la prueba, dos atletas mexicanos fueron descalificados.

Recorrido completo

Castillo también estuvo la final de los 1,500 lisos, en la que registró 4:41.73, su mejor marca personal, que le valió para ocupar la quinta y última plaza. Del grupo, Mario Domínguez de Argentina no terminó la prueba.

Luis Prado también corrió en la final de 100 planos, ocupando la sexta plaza entre siete corredores con 13.33 por encima del catracho Carlos Velásquez (13.78).

Akira López, la única representante femenina en el grupo de atletas pinoleros, fue descalificada en los 100 planos T12.

De la delegación nicaragüense presente en la justa solo queda por participar Fernando Acevedo, quien se presentará este sábado en la división de los -80 kilogramos en el deporte de powerlifting. El pinolero buscará medalla en un grupo de nueve atletas, provenientes de Colombia, Brasil, Honduras, Panamá, Chile, República Dominicana y México.