• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Tomado de Decoguia.com

Basados en los registros hasta el fin de agosto en las Grandes Ligas, las cifras resultantes de operaciones realizadas nos indican que en la próxima Serie Mundial es factible que se dé la revancha del 2017, cuando los Dodgers se enfrentaron y perdieron el título ante los Astros de Houston en 7 vibrantes juegos.

Leer más: Nicaragua quiebra pronósticos y debuta con victoria en el Mundial Sub-18

En esa oportunidad, Los Ángeles ganaron 104 partidos y perdieron 58, en tanto, Houston ganó el campeonato de la Liga Americana venciendo a los Yanquis 4 juegos a 3, luego de haber sumado 101 triunfos por 61 reveses.

Dodgers y Astros podrían enfrentarse en la Serie mundial del 2019. ARCHIVO/END

Prácticamente, a un mes de finalizar el calendario regular, Yanquis, Astros, Dodgers y Bravos presentan un porcentaje casi perfecto de 99.9 por ciento de posibilidades de avanzar a la postemporada, apareciendo un poco atrás los Gemelos de Minnesota (99.3%) y los Nacionales de Washington - aún sin Bryce Harper - con una posibilidad del 95.6%, con Oakland (86.6%) y San Louis (95.6%) también entre los que tienen más chance de clasificarse para el mes de octubre.

POSIBILIDADES, PORCENTAJES Y MÁS…

Sin embargo, a la hora de valorar las posibilidades que los equipos mencionados tienen de ganar la Serie Mundial de este año, llama poderosamente la atención que los Dodgers son los que más alto porcentaje tienen, al registrar un 30.1 por ciento.

Un dato que es superior al 14.0 de los Astros, al 11.4 de los Yanquis y al 8.9 por ciento de los Gemelos, quienes superan por escaso margen a los Bravos de Atlanta (8.0%).

Los Dodgers han mostrado un gran picheo en la actual temporada. ARCHIVO/END

Estos resultados obviamente no son exactos, pero al menos indican quienes son los más fuertes candidatos a poder ganar la Serie Mundial del 2019.

Por su parte, Washington, de avanzar a la Serie Mundial, tendría un 7.9 por ciento de posibilidades de ganarla.

De interés: Aquino derriba marca

Asimismo, para equipos como Oakland (86.6%), los Cardenales (84.6%), Cleveland (83.4%) y los Cachorros de Chicago (77.9%), cuyos porcentajes de avanzar a la Serie Mundial están por encima de los 75 puntos, sus posibilidades de ganar la Serie Mundial serían 4.6%, 4.1% y 3.2%, respectivamente.

LA APUESTA DE LOS YANQUIS

Los Yanquis tratarán de hacer trizas estos porcentajes, pues sueñan con medirse a los Dodgers.

Los Yanquis de Nueva York pretenden volver a la cima del beisbol de Grandes Ligas. ARCHIVO/END

El equipo de Nueva York está en ventaja de 8-3 en series mundiales sobre el conjunto de los Ángeles, aunque éstos ganaron el último duelo en 1981 cuatro juegos a dos, apoyados en el brazo del zurdo Fernando Valenzuela, quien inició la remontada con la que los Dodgers pasaron de perder dos juegos consecutivos a eslabonar 4 victorias en fila que le dieron el título.

Además: Macabra racha de Scherzer

Tengamos claro que una cosa son las posibilidades que anuncian los guarismos y otra lo que sucederá en el terreno de juego, pero para decirlo de una vez, la TENDENCIA que nos arroja la sabermetría es que Dodgers y Astros son los más firmes candidatos a disputar la Serie Mundial del 2019, lo que permitiría a los Dodgers buscar el desquite de la derrota que les infringieron los Astros en el 2017.