• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Jonathan Loáisiga responde el teléfono y recibe una noticia que ya ha recibido antes en varias ocasiones, pero igual se ilusiona como si fuera la primera vez. Los Yanquis de Nueva York han decidido ascenderlo de Triple A a las Grandes Ligas, esta vez después de haber enviado a la lista de lesionados al veterano lanzador zurdo C.C. Sabathia.

De inmediato, Loáisiga empaca maletas y se alista para gozar de una nueva oportunidad en el mejor beisbol del mundo. “Me llamaron, estoy feliz, voy a alistar maletas para viajar a Nueva York”, le dijo el tirador capitalino al periodista Levi Luna.

"Antes del juego de hoy, los Yanquis ubicaron en la lista de lesionados por diez días al lanzador zurdo C.C. Sabathia, quien presenta una inflamación en la rodilla derecha, al mismo tiempo, llamaron al derecho Jonathan Loáisiga del SWB Railriders", confirmó la organización por medio de su cuenta de Twitter en inglés.

Oportunidad adelantada

Se esperaba que Jonathan regresara a Grandes Ligas una vez que en septiembre los Yanquis ampliaran su roster, sin embargo, la repentina salida de Sabathia por lesión adelantó el retorno del nicaragüense, quien es valorado como el sexto mejor prospecto de toda la organización.

De tal forma que el novel tirador capitalino tendrá una vez más el valioso chance de trabajar en pro de establecerse como un abridor o relevista seguro, en uno de los equipos que prácticamente ha garantizado su presencia en la postemporada, un escenario que Loáisiga podría aprovechar para dejar constancia de sus progresos en la mecánica de picheo y en el aspecto de la madurez.

Sus cifras en 2019

Jonathan Loáisiga ha tenido acción con los Yanquis en seis juegos este año, de los cuales tres han sido como abridor. Su porcentaje de carreras limpias permitidas es de 5.12, producto de admitir 11 anotaciones en 19.1 innings lanzados.

Jonathan Loáisiga ha tenido acción con los Yanquis en seis juegos este año. Archivo/END

En tal recorrido, sus rivales le han conectado 18 imparables, entre ellos cuatro jonrones. A la vez ha regalado 10 bases por bolas y ha retirado por la vía de los strikes a 19 del total de bateadores que lo han enfrentado.

Su balance en seis salidas es de una victoria con una derrota. El triunfo lo consiguió como relevista el 24 de abril ante los Angelinos de Los Ángeles, mientras que la derrota la sufrió como abridor el 08 de mayo contra los Marineros de Seattle.

Su último trabajo con los Yanquis en la actual temporada fue un relevo de 2.2 entradas de solo un hit, dos pasaportes y dos ponches ante los Atléticos de Oakland, precisamente el rival con el que los Yanquis actualmente están en serie.