• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los Indios del Bóer empezarán este lunes la serie semifinal contra los Dantos sin tener presidente en su directiva, luego que este domingo se hiciera oficial la renuncia de Bayardo Arce a su puesto de presidente de la franquicia en el Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

La decisión de Arce, quien también se desempeña como asesor presidencial para asuntos económicos, se dio a conocer por medio de un comunicado que fue publicado la mañana de este domingo en la cuenta oficial de los Indios del Bóer en Facebook.

“La Empresa Deportiva Bóer informa a sus fanáticos y amigos que su presidente, CDTE. Bayardo Arce Castaño renunció a la presidencia de la franquicia del Bóer en el campeonato GPO a partir de ayer 31 de agosto. En la semana entrante la directiva escogerá al nuevo presidente de dicha franquicia. El CDTE. Arce continúa presidiendo la directiva de la franquicia del Bóer en la Liga de Beisbol Profesional y de la Empresa Deportiva Bóer”, expresa el comunicado completo.

El que resulte ganador avanzará a la final para enfrentarse a León o Matagalpa. Archivo/END

Arce, de cuya renuncia no se conocen las razones concretas, estuvo al frente del Bóer en el Pomares desde el 2009, cuando se puso en marcha la nueva etapa de dicho campeonato. Con él al mando, el equipo de la capital conquistó el título en la edición del 2010 y en la del 2014.

El año pasado, Arce renunció a la presidencia de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), de la que su hijo, Pancasán Arce, es el actual presidente.

“Es un asunto personal”

De acuerdo con José María Henríquez, secretario de la directiva del Bóer y representante del equipo ante la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), la renuncia de Bayardo Arce “es un asunto personal” y tras el cual la “directiva asumió el mando del equipo”.

Los Indios del Bóer empezarán una serie semifinal al mejor de cinco partidos contra los Dantos. Archivo/END

Según cuenta Henríquez, “la directiva habló ayer con el equipo durante los entrenamientos, y tras lo que ha pasado los peloteros están más comprometidos con el objetivo de ganar la serie semifinal”.

Los Indios del Bóer empezarán a partir de este lunes (6:00 p.m.) una serie semifinal al mejor de cinco partidos contra los Dantos, el otro equipo de la capital contra el que perdieron el título en la campaña del 2016 y la del 2018.

El que resulte ganador avanzará a la final para enfrentarse a León o Matagalpa.