• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

En un partido que estuvo a punto de ser pospuesto y que al final se jugó de solo seis entradas por la constante lluvia en territorio coreano, la selección de Nicaragua cayó por blanqueada de 9-0 y sin conectar un solo imparable ante Corea del Sur, con lo que su balance desmejoró a dos victorias con dos derrotas en el Campeonato Mundial Sub-18.

Leer más: Nicaragua sufre ante Holanda su primera derrota en el Mundial Sub-18

Durante las dos primeras entradas, el marcador permaneció empatado a cero carreras, con los abridores Jovany Canales y Minho Lee fajándose en lo que pintaba como un interesante duelo de picheo. Para entonces se creyó en la posibilidad de una nueva sorpresa.

Sin embargo, en la parte baja de la tercera entrada, los coreanos organizaron un operativo que dio inicio a una victoria contundente. Dos imparables, una base por bolas, un golpe y el primero de tres errores de la defensiva nica propiciaron las primeras tres anotaciones de los asiáticos.

La selección de Nicaragua suma dos victorias y dos derrotas en el Mundial. (WBSC/END)

A partir de entonces las carreras no dejaron de llegar para el equipo de casa. Anotaron una en el cuarto producto de tres cañonazos, y agregaron cinco en el cierre del quinto como resultado de una arremetida violenta que incluyó tres sencillos, un doblete, un golpe y otro error de la defensa nicaragüense.

NINGUNA REACCIÓN

Mientras el picheo era duramente descifrado por el bateo coreano, la ofensiva nica era reducida a la nada por Minho Lee, quien solo dio una base por bolas—a Elián Rayo en el tercer inning--, ponchó a cinco bateadores y de los 61 envíos que soltó 41 fueron strike. Ante semejante dominio, Nicaragua no mostró ninguna resitencia.

De interés: Jonathan Loáisiga resuelve complejo episodio en su regreso con los Yanquis

Así que de manos de uno de los favoritos del torneo, la selección nacional recibió su segunda derrota del evento, porque ya antes había caído 4-2 contra Holanda.

El bateo nicaragüense fue anulado por el picheo coreano. (WBSC/END)

Las dos victorias de Nicaragua fueron en sus dos primeros juegos. Se impuso 3-2 en el debut contra Australia y luego derrotó a contra China con score de 6-3.

Mañana, a partir de las doce de la medianoche, la tropa dirigida por Ramón Padilla cerrará la primera vuelta enfrentando a Canadá, otro de los fuertes candidatos a disputar el título.

LA CLASIFICACIÓN

Corea del Sur Lidera el grupo A con balance de tres victorias y una derrota, por delante de Australia (2-1), Canadá (2-1), Nicaragua (2-2), Holanda (1-2) y China (0-3).

En el grupo B, Japón y China Taipéi están empatados en el primer lugar con foja de tres éxitos y un revés, por encima de Estados Unidos (2-1), España (1-2), Panamá (1-2) y Sudáfrica (0-3).

Además: Alex Blandino regresa a Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati

De acuerdo con el sistema de competencia del Campeonato Mundial Sub-18, las tres mejores selecciones de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, mientras que los tres últimos equipos de cada sector se enfrentarán todos contra todos en una Ronda de Clasificación.