•  |
  •  |
  • END

En una enorme agonía se convirtió el partido entre Bóer y Rivas en el IND. Los sureños trataban de ponerle freno con su mejor pitcher, Carlos Pérez Estrella, al equipo que más derrotas le han propinado en el Campeonato de Béisbol de Primera División, mientras el Bóer con Álvaro López al acecho, quería a cualquier costo ganar y empatar en la cima.

Al final las cosas se complicaron más para los rivenses con el triunfo 2x1 del Bóer en extrainning –sexta derrota en fila de los sureños ante los capitalinos- con un misil que conectó Stanley Loáisiga por primera en el décimo para traer al plato a Darrel Walters y dejar tendido a sus ya “domados” rivales.

Ahora el Bóer empató en la cima con el Rivas pero a un paso se colocó Estelí al derrotar dos veces ayer al Chinandega y dos juegos atrás están los Tiburones al propinarle su segundo revés a los Leones en su propia ciudad.

Pero no se puede negar que para llegar a estas instancias, los capitalinos se complicaron mucho contra Carlos Pérez Estrella, quien aunque comenzó perdiendo 1x0 en el tercero por doble de Walters y sencillo de Stanley Loáisiga, levantó tanto su pitcheo que llegó a ponchar a nueve, cinco de forma sucesiva entre el séptimo y octavo innings.

Con esa ventaja, Álvaro comenzó a batallar con el Rivas que estuvo a punto de anotar primero en el primer episodio y caminó con más tranquilidad hasta el quinto cuando con Mario Holmann en tercera sin out, por sencillo y error del catcher, los sureños no pudieron anotar a pesar que llenaron las bases con dos outs.

El juego se empató en el octavo con Holmann de nuevo en escena recibiendo base, se sacrificó Edgard López y con dos outs, el emergente Héctor Muñoz disparó sencillo remolcador, en un turno que todos creían que le darían boleto intencional para fajarse con Santiago Jiménez.

Después del hit explotó Álvaro (7.2 entradas, siete hits y una limpia) y ya no se pudo llevar el triunfo, aunque se ratificó como líder en efectividad del torneo con 1.33.

Con el juego equilibrado, todavía Pérez Estrella retiró perfecto el noveno episodio pero no apareció en décimo y el relevo de José Antonio Mora echó a perder el duelo. Admitió infield hit de Darrel Walters, boleto a Eddy Talavera y el manager Adalid López trajo al zurdo Elvis Noguera para enfrentarse a Stanley Loáisiga, quien metió un misil por primera que a penas lo vio pasar el primera base.

Estelí en tercero

En Chichigalpa, a primera hora, el juego que se suspendió el viernes cuando estaba 2x1 a favor del Estelí en el sexto, lo ganaron los norteños 3x1 con juego salvado para Jairo Pineda. La victoria fue de Mario Peña (11-6), quien había tirado cinco entradas el día anterior, el revés a cuenta de Boanerges Espinoza (6-3), también en el rol de abridor.

A segunda hora, Elvin García (8-5) lanzó juego completo sin carreras al Chinandega y los venció 6x0 teniendo en la acera de enfrente a Asdrudes Flores (8-6) pero el zurdo admitió solo una carrera limpia en siete entradas. Juan Oviedo bateó de 4-2 en cada uno de los partidos y terminó con .402 de average (98-244).

Los Tiburones se ubicaron en cuarto lugar, a tres del Bóer y Rivas, con su triunfo 4x3 sobre León, obviando el jonrón 16 de la campaña para Esteban Ramírez.

Fue clave el relevo de Cairo Murillo de tres innings, una carrera y cuatro imparables para llevarse la victoria. Perdió Jacinto Carrero (6-2). Jimmy González llegó a 100 hits pero solo disparó uno en cinco turnos y cerró su promedio con .420 (100-238).

Esteban se fue de 5-1 y bajó a .398 (90-226), el tercer mejor average del torneo.

Mientras que Masaya derrotó a la Costa Caribe 5x4 con pitcheo de Freddy Corea (6-7) y el primer vuelacerca de Sergio Mena. Se apuntó juego salvado Marvin Zelaya (9). El revés fue para Junior Téllez (2-3).