• París, Francia |
  • |
  • |
  • AFP

El Mónaco confirmó este lunes por la noche la marcha de su capitán, el delantero internacional colombiano Radamel Falcao, rumbo al Galatasaray turco.

El delantero de 33 años, que tenía contrato con el Mónaco hasta junio de 2020, fue autorizado por el club del Principado a viajar el domingo a Estambul para pasar el reconocimiento médico y cerrar los flecos de su fichaje.

Falcao se comprometió por tres temporadas con el Galatasaray. Diferentes fuentes próximas al caso señalan un salario de 16 millones de euros por tres años, ocho de ellos en la primera temporada.

"Es el momento para mí de dejar el Mónaco", indicó el jugador en la página de internet del club de la Ligue 1 francesa, antes de recordar las "alegrías muy grandes tanto en el plano deportivo como en el personal".

"Entre los numerosos recuerdos que guardaré conmigo permanecerán todos los goles anotados con la camiseta de la raya diagonal y, por supuesto, el trofeo de campeón de liga logrado tras una temporada extraordinaria", indicó antes de "dar las gracias a todos en el club, a los aficionados y a su majestad el Príncipe Alberto por su apoyo y por la confianza que siempre me dieron".

- Rival del PSG y el Real Madrid -

Falcao disputará la Liga de Campeones con el Galatasaray y se opondrá en el Grupo A al París SG y al Real Madrid.

Llegado a Mónaco en junio de 2013 procedente del Atlético de Madrid por 60 millones de euros, el 'Tigre' disputó 108 partidos y anotó 65 goles en Ligue 1.

Luego de una lesión de gravedad en una rodilla en enero de 2014 y tras haberse perdido a consecuencia de ello el Mundial de Brasil, fue cedido al Manchester United el curso 2014-2015 y al Chelsea la campaña siguiente, sin poder mostrar toda su clase en el campeonato inglés.

De vuelta al Principado, el Mónaco conquistó la Ligue 1 y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones.

Según el periódico L'Equipe, el monto de la operación sería inferior a los 7 millones de euros, pero habría estipulada una cláusula por un porcentaje elevado en caso de futura venta del jugador antes de la finalización de su contrato.

El Mónaco, que deseaba prescindir de su capitán, finalizó claudicando en el último día del mercado. Para sustituirle, el delantero internacional francés Wissam Ben Yedder fue fichado por 40 millones de euros procedente del Sevilla.

El argelino Islam Slimani llegó cedido por el Leicester inglés, y el joven francés Jean-Kevin Augustin por el Leipzig alemán.

El Mónaco se hizo además con los servicios de Gelson Martins (30 millones de euros) y Henry Onyekuru (17 millones de euros). También regresó el internacional senegalés Keita Baldé regresó tras su cesión al Inter Milan.