•  |
  •  |
  • END

EL PAÍS / ESPAÑA

Joan Laporta, presidente del Barça, ha calificado el modelo que lidera el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de “imperialista”, una manera de proceder que tiene “ciertos aires de prepotencia” y que “tiene sus orígenes en el chollo”.

El dirigente del Barça, que participó en un partido de veteranos en Sitges, ha contrapuesto esta manera de entender la gestión en el fútbol con el que ofrece la entidad azulgrana. “Uno es un modelo basado en el esfuerzo, el talento y la previsión, basado en todo lo que es propio de un proyecto empresarial”, ha dicho.

Por contra, el modelo que lidera Florentino Pérez, con los fichajes multimillonarios realizados en los últimos días (Kaká y Cristiano Ronaldo), “es un modelo imperialista y además tiene ciertos aires de prepotencia que, además, tiene sus orígenes en el chollo”.

Por este motivo, Laporta insiste en que se trata de modelos muy distintos. “Estoy muy satisfecho de promover un modelo que para mí es un modelo mucho más serio y además que se ha demostrado que el modelo empresarial basado en el esfuerzo, en el trabajo y en las capacidades y el talento también tiene éxito”, ha recalcado.

Ese discurso lo ha extrapolado a la situación del mercado actual, en el que el equipo azulgrana precisa realizar algunas incorporaciones y la renovación de algunos futbolistas, como en el caso del meta Víctor Valdés.

En cuanto a los posibles refuerzos que precisa el equipo con vistas a la próxima temporada, Laporta recalcó que el Barça únicamente necesita “hacer unos retoques” y que los realizará “aplicando el sentido común”.



Por ese motivo, el dirigente ha apuntado que el Barça no abandonará su modelo de gestión, un modelo que “provoca un crecimiento sostenido” y que le impide “tomar según qué riesgos que están tomando otros”.