• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Tras impactar en su debut venciendo 3-2 a la selección de Australia y cumplir los pronósticos al derrotar 6-3 a China, Nicaragua cerró la primera fase del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-18 con tres derrotas consecutivas, luego que esta madrugada cayera 9-0 ante Canadá, un revés que se suma a los sufridos contra Holanda 4-2 y frente a Corea del Sur 9-0.

De tal modo que con balance de dos victorias y tres derrotas, la selección nacional no pasó a la ronda de medallas, y tendrá que enfrentarse a Sudáfrica, Panamá y España en la ronda de consolación, que servirá para definir los últimos puestos del campeonato.

Segunda blanqueda consecutiva

Luego de ser blanqueados por Corea del Sur la madrugada del lunes, los bateadores nicaragüenses volvieron a ser dominados durante las primeras horas de este martes por el picheo canadiense. Se conectaron seis imparables y se recibieron seis bases por bolas, pero no se pudo organizar un operativo que permitiera producir carreras.

Canadá fue agresivo en su juego ante la selección de Nicaragua. Foto tomada de WBSC. Cortesía/END

Mientras tanto, la ofensiva de Canadá desplegaba un ataque de trece imparables, los que sumados a las seis bases por bolas que negociaron ante los lanzadores Lesther Medrano y Christopher Osorio, y los tres errores que cometió la defensiva nica, dieron como resultado nueve carreras, las que fueron anotadas en el siguiente orden: una en el primer episodio, tres en el segundo, tres más en el sexto y las últimas dos en el noveno.

La derrota por Nicaragua fue para el abridor Lesther Medrano, quien antes del partido había dado el salto al beisbol organizado tras concretar su firma con los Dodgers de Los Ángeles.

Clasificación

Al cierre de esta jornada, el grupo A era liderado por Corea del Sur con un récord de cuatro victorias y una derrota, por encima Canadá (3-1), Australia (2-2), Hoalnda (2-2), Nicaragua (2-3) y China (0-4).

Nicaragua cerró la primera ronda con un récord negativo. Foto tomada de WBSC. Cortesía/END

Por su parte, Japón y China Taipéi, ambas selecciones con balance de 4-1, lideraban el grupo B, seguidos por Estados Unidos (3-1), España (1-3), Panamá (1-3) y Sudáfrica (0-4).