• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Aunque la misión de la selección de futbol de Nicaragua es clara en Liga de Naciones B de Concacaf, el director técnico Henry Duarte sabe que sus pretensiones de subir de nivel dependerán mucho de resultados positivos en sus dos primeros compromisos contra San Vicente y las Granadinas y Surinam.

El conjunto nacional debuta este jueves en casa desde las 6:00 p.m. y casi de inmediato deberá hacer maletas para asumir su segundo compromiso de visita contra Surinam, el domingo 8 de septiembre.

“Confiamos en sacar estos partidos, sabemos que será difícil, pero hemos hecho un buen trabajo de preparación para conseguir resultados positivos. Convocamos para estos enfrentamientos a un grupo de jugadores en el que se combina juventud y experiencia, de manera que Nicaragua tenga jugadores que puedan darle un nuevo aire a la selección”, detalló Duarte.

“Nuestro compromiso es claro, avanzar a la Liga A, pero tenemos que ir fecha por fecha, sobre todo porque de entrada tenemos dos compromisos casi seguidos. Estamos para ganar nuestros dos primeros juegos, pero son rivales difíciles a los que conocemos bien, aunque también sabemos que han cambiado bastante a sus jugadores, igual que lo hemos hecho nosotros”, destacó Duarte.

Los titulares

Para el primer duelo de los nacionales contra San Vicente y las Granadinas, Duarte no tuvo ningún inconveniente en adelantar a su plantel titular, el cual tendrá a Henry Maradiaga en la portería y a Josué Quijano, Marvin Fletes, René Huete y Manuel Rosas en la defensa.

 Director técnico selección Nacional de futbol, Henry Duarte.

Mientras que Francisco Flores y Kevin Serapio actuarán en el medio campo, y en la vanguardia estarán Juan Barrera, Brandon Ayerdis, Jaime Moreno y Jorge Betancur.

“Para mí este grupo con el que vamos a debutar en la Liga es un gran grupo, se le está dando oportunidades a jugadores que vienen haciendo muy bien las cosas y quiero aprovechar ese deseo de los jugadores jóvenes de hacer un buen trabajo con la selección”, destacó Duarte.

En tanto, la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) confirmó que habrá un solo precio de 100 córdobas por boleto para presenciar el partido de Nicaragua contra San Vicente y las Granadinas, este jueves en el Estadio Nacional de Futbol.