• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

León se toma todo en serio. No es un equipo que titubea en su afán por ganar y menos que perdona si hay que rematar. Matagalpa lo sabe muy bien, porque el mismo León se lo demostró ayer, cuando con un ataque de nueve imparables y un picheo categórico de Wilton López y Junior Téllez, construyó una victoria de 8-3 y completó la barrida en la serie semifinal. Ahora espera por el Bóer o los Dantos, ante quienes tampoco planea bromear.

Anoche, como si de una continuación del segundo juego se tratara, la ofensiva de León se presentó al Héroes y Mártires con sus bates humeantes, produciendo cuatro carreras en apenas el primer episodio.

Bryan Ruiz con un sencillo y Norlando Valle con un doblete se combinaron para producir la primera anotación felina. Luego, un mal tiro de Berman a la segunda base propició que Valle avanzara a la antesala, y otro error en tiro de Emilio Villegas tras batazo de Enmanuel Meza, empeoró el panorama norteño poniendo a un leonés más en circulación.

Con hombres en las esquinas, Marvin Martínez conectó un roletazo dentro del cuadro y la defensa matagalpina solo pudo poner out a Meza en la segunda almohadilla, mientras Valle anotaba y Martínez conseguía quedarse en primera por escogencia. Después apareció Óscar Cortez y Arnol Rizo con par de imparables que pusieron el inicial 4-0.

Ataque soberbio

Tras la tempranera arremetida leonesa, los Indígenas de Matagalpa amenazaron con recortar diferencia en la apertura del segundo inning, pero fracasaron en el intento pese a llenar las bases.

Sin embargo, en el cuarto capítulo, gracias a incogibles consecutivos de Yervin Valdivia y Johnny Trewin, movieron la pizarra a 4-1, poniéndole fin a una racha de casi 20 episodios sin anotarle carreras al picheo felino desde que inició la serie.

Tal señal de vida enviada por los norteños, se volvió insignificante cuando León anotó tres veces en el cierre del cuarto y hasta explotó a Berman Espinoza, la última esperanza del picheo matagalpino.

León se toma todo en serio.Archivo/END

En este nuevo operativo occidental, Valle y Martínez volvieron a ser protagonistas, el primero con un doble impulsador de una carrera y el segundo con un sencillo productor de dos anotaciones.

Un episodio más tarde, León, sin conectar un solo imparable pero sacándole provecho a dos bases por bolas otorgadas por el relevista Jesús Centeno, anotó su octava carrera.

Matagalpa reaccionó en el sexto inning, cuando con dos hombres en circulación, Johnny Trewin conectó un triple que dibujó en la pizarra el 8-3 definitivo.

Esa fue la última acción ofensiva del encuentro, porque tras la salida de Berman, Centeno frenó a León; a la vez que Junior Téllez mantuvo bajo dominio a Matagalpa desde el sexto inning, cuando entró en sustitución de Wilton López, quien fue expulsado tras haber golpeado a Hernaldo Aráuz.

Eso sí, pese a la expulsión, esta victoria que catapulta a León hacia la gran final, es a cuenta de Wilton.