• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • AFP

Tras completar la primera etapa sin posibilidades de avanzar a la fase de medallas por su negativo récord de dos victorias y tres derrotas, la selección de Nicaragua inició la ronda de consolación del Campeonato Mundial Sub-18 con un triunfo por nocaut de 11-1 ante Sudáfrica, quedándole pendiente los duelos contra Panamá y España.

Con un ataque de 15 imparables, entre ellos un triple de Francisco Rodríguez, Nicaragua produjo dos carreras en cada uno de los episodios uno, tres y cuatro, y cerró su feroz ofensiva con cinco anotaciones en el quinto inning.

Por su lado, los sudafricanos, que ahora presentan un récord de cero victorias con seis derrotas, produjeron carrera en la parte baja del séptimo capítulo, el mismo en el que se decretó el nocaut.

El combinado nacional no pudo avanzar a la ronda de medallas. WBSC/END.

Los más destacados

De los nueve artilleros nicaragüense que tuvieron acción en el encuentro, siete conectaron al menos un imparable. Sobresalieron Francisco Rodríguez, quien bateó de 4-3, anotó dos carreras e impulsó tres; Enmanuel Aburto, autor de tres hits, tres carreras anotadas y una impulsada; y Róger Leyton, quien en cuatro turnos pegó dos cañonazos y remolcó par de anotaciones.

También hicieron su aporte Carlos Bravo (2 Hits, 2CA), Jorge López (2 Hits, 1 CA), y Gustavo Arana (1 HIT, 2 CI).

En picheo, la victoria fue para Williams Pravia, quien como abridor lanzó seis episodios y dos tercios, en los que admitió nueve imparables, admitió una carrera limpia, dio una base por bolas y ponchó a ocho rivales. De los 102 lanzamientos que realizó, 74 fueron strike.

Del último out del juego se encargó Walter Solís, quien ponchó al único bateador que enfrentó.

Sobre la ronda de consolación

Esta fase del Campeonato Mundial la disputan los seis equipos que se ubicaron entre el cuarto y el sexto puesto de los dos grupos de la primera etapa.

Del sector A salieron China, Holanda y Nicaragua, mientras que del B saltaron Sudáfrica, España y Panamá. Todos estos jugarán tres fechas más con el único objetivo de definir sus posiciones entre el séptimo y el doceavo puesto de la tabla general del torneo.

Nicaragua ha vencido a Australia, China y Sudáfrica. WBSC/END.

Las selecciones llegaron a la ronda de consolación cargando los resultados obtenidos ante los rivales de su grupo que están en esta fase, por lo que Nicaragua, que venció a China pero cayó ante Holanda, inició la etapa con récord de 1-1.

Sin embargo, tras superar a Sudáfrica mejoró a 2-1, y por ahora se ubica en el segundo puesto de la ronda de consolación junto a España, por debajo de Holanda (3-0) y por encima de China (1-2), Panamá (1-2) y Sudáfrica (0-3).