• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Para Henry Duarte director técnico de la selección de futbol de Nicaragua, hubo muchos aspectos positivos que mostró la escuadra nacional pese al poco alentador empate 1-1 contra San Vicente y las Granadinas, en el primer compromiso de la Azul y Blanco en la Liga de Naciones B de Concacaf.

Leer más: Nicaragua y un empate sin sentido

“Para mí solo hubo un error durante los 90 minutos y fue el contragolpe con el que nos anotaron el gol. Pero el equipo hizo un buen partido, jugó para ganar. Sabíamos que el rival iba a ser muy complicado, pero Nicaragua siempre tuvo la virtud de ir al frente.”, destacó Duarte, tras el desafío celebrado la noche de este jueves en el estadio Nacional de Futbol.

“Creo que hubo mucha ansiedad de los jugadores por buscar el gol del empate, eso nos hizo daño, porque Nicaragua no está habituada a jugar al frente, a dominar al rival”, agregó.

Henry Duarte, el director técnico de la selección nacional de Nicaragua. ARCHIVO/END

La Azul y Blanco se alista ahora para retar a Surinam de visita este domingo, un partido que se perfila que Nicaragua tendrá que hacer tras varias horas de viaje.

Duarte señaló que para ese encuentro están contemplados los legionarios Carlos Chavarría y Carlos Montenegro, además de Richard Rodríguez, quien entró de cambio en el segundo tiempo del partido contra San Vicente y las Granadinas.

De interés: Medrano, el prospecto que entrenaba con "tapitas de gaseosa y granos de maíz"

“Yo les dije a ellos desde que vinieron, que su partido iba a ser contra Surinam”, explicó Duarte.

“Este es nuestro primer juego, pero me gusta el resultado, porque eso nos obliga a ir a buscar los tres puntos contra Surinam en nuestro siguiente compromiso”, comentó el estratega nacional.

“NOS QUITARON EL RITMO”

Otro aspecto que Duarte considera terminó por restarle opciones de gol a Nicaragua, fue la actuación del portero rival, Dwaine Sandy, quien en reiteradas ocasiones se tiró sobre la grama quejándose de dolor, lo que obligó a detener el partido por unos segundos.

Juan Barrera actuó como el capitan del combinado nicaraguense contra San Vicente y las Granadinas. ARCHIVO/END

“Es un artista muy grande”, refirió Duarte sobre el potero rival. “Creo que el árbitro ‘se comió’ eso. Hay que entender que los rivales ya no ven como antes a Nicaragua, y con lo que hizo el portero nos quitaron el ritmo de partido”.

ASPECTOS POSITIVOS

“Pero veamos las cosas positivas, tuvimos en la selección a jugadores jóvenes que nunca nos imaginamos que iban a estar en el terreno, esto no es de individualidades, es de trabajo en equipo, y hoy (el jueves), Nicaragua demostró que pese a contar con muchos jugadores jóvenes, hizo el trabajo que tenía que hacer”, destacó Duarte.

La selección de Nicaragua se enfrentará este domingo a Surinam. ARCHIVO/END

El estraga del conjunto pinolero defendió durante la conferencia de prensa, la convocatoria de la selección para encarar sus primeros compromisos en la Liga de Naciones B, en la que destacan muchas caras nuevas y pocos jugadores que se habían vuelto habituales, coso del defensa Luis Fernando Copete.

Además: Nicaragua cae por la mínima ante Panamá en el Mundial Sub-18

“Si algo quiero en los entrenamientos de la selección es tranquilidad, para este juego se trabajó muy bien. Que es lo que pasaba antes, como ya tenía a figurones y estrellas, se quejaban de todo en los entrenamientos y esas situaciones yo la tenía que tranquilizar”, señaló Duarte.