• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Será una nueva experiencia en grandes escenarios la que vivirá Ingrid Narváez, quien será la representante pinolera en el Campeonato Mundial de Atletismo categoría Mayor, programado para realizarse en Doha, capital de Catar, del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Leer más: Medrano, el prospecto que entrenaba con "tapitas de gaseosa y granos de maíz" Ingrid Narváez junto a su hija después de ganar medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano. Carlos Montealto/END

La Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), confirmó que la velocista actuará en la cita mundial en la prueba de los 400 metros planos, en la que es dueña de la marca nacional con registro de 55.18 segundos alcanzado en 2017.

Aunque la atleta originaria de Tola, Rivas, retomó este 2019 su paso por las pistas luego de un año de ausencia por maternidad, demostró que estaba en condiciones de asumir el reto de correr en Doha, tras su actuación en el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, en el que sumó medallas de bronce en los 400 y 200 lisos (57.03 y 25.15).

De interés: Nicaragua y un empate sin sentido

Ingrid ya había tenido la oportunidad de representar a Nicaragua en un evento de este tipo al competir en el Campeonato Mundial Juvenil realizado en Francia en 2011, donde fue séptimo en su heat en los 400 planos (58.74), y además estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cita en la que terminó sexta en las preliminares con 59.55 en los 400 lisos.

PRESIDENTA DE LA FNA GALARDONADA

En Doha, la presidenta de la FNA, Xiomara Larios será galardonada con el Pin de Veteranos o Pin de Oro, que entrega la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

Xiomara Larios presidenta de la FNA, junto a la atleta Dalila Rugama. Carlos Montealto/END

Dichos galardones le serán entregados a Xiomara, durante el congreso de la IAAF, previo a la actividad del Mundial de Atletismo.

El Pin de Oro es el reconocimiento más importante al que puede aspirar un dirigente del atletismo mundial, el cual sólo es otorgado a aquellas personas que han trabajado por el desarrollo y de esta disciplina en su país

Además: Nicaragua cae por la mínima ante Panamá en el Mundial Sub-18

Xiomara se convertirá en la primera mujer y tercera persona del área de la Confederación de Atletismo del Istmo Centroamericano (Cadica), con este reconocimiento.